Un solitario gol de Sofía le da los 3 puntos al Rivas femenino

Rivas volvió a sumar los 3 puntos, esta vez en su viaje a Segovia donde derrotó por 0-1 al Unami CP, con un gol de Sofía a 3 minutos del final.

Se despertaba Segovia nubosa, con lluvia ligera, y mucho frío. Algo más caldeado estaba el pabellón Pedro Delgado de la ciudad castellanoleonense, con el enfrentamiento entre el Unami CP, que llegaba a la cita cuarto en la clasificación, y el Rivas Futsal que viajaba a Segovia con dos puntos menos. Un encuentro que se decidiría por pequeños detalles.
#ContigoDamosLaCara, ese era el lema que lucían en la camiseta nuestras jugadoras, en apoyo a la lucha contra el cancer de mamá. Y vaya que si dieron la cara las leonas. De nuevo el mismo quinteto que en la pasada jornada: Anita, Itziar, Miri, Sofía y María. Cinco leonas que lo dejaron todo en la cancha. Sus relevos, más de lo mismo, pero el partido no daba mucho de sí, no hubo muchas ocasiones en la primera mitad, y las porteras estaban cerca de ser un espectador más.

Rivas comenzó a intentarlo mediada la primera parte con un disparo lejano de Sofía que la portera rival enviaba a córner. Unami pidió tiempo muerto a falta de 6 minutos para hacer reajustes pero lo cierto es que el partido no cambió mucho. Rivas lo intentaba de nuevo en el último minuto del primer tiempo con una contra de Sofía de campo a campo que puso el balón al segundo palo donde Miri a punto estuvo de llegar al remate para hacer el 0-1. No fue así, y el resultado al descanso era el mismo con el que había comenzado el encuentro, 0-0.

En la segunda mitad Merce tomaba el relevo de Anita, y en el 40×20 Alba y Leti completaban el quinteto junto a Itziar y María. Las leonas salieron a morder, y tuvieron las ocasiones más claras. Alba y María se encontraron con el larguero en sus respectivos disparos. Alba de nuevo tras marcarse una jugada de fantasía, se topó con la guardameta rival que envió el balón a córner. Quedaban 8 minutos para el fina del encuentro y Rivas pese a mostrarse superior, sobretodo en la segunda mitad, no conseguía materializar.

Faltaba el gol, y Sofía lo buscaba una y otra vez. La tuvo con un disparo que se marchó alto, pero la '10' ripense no perdona más de una vez. A falta de 3:47 para el final del encuentro, cuando todo estaba abocado al 'punto y para casa', cuando la igualdad y las pocas ocasiones de peligro, parecían que iba a reflejarse en el 0-0 del electrónico, apareció de nuevo Sofía. La futbolista blanquinegra conectó un zapatazo desde 12 metros que consiguió perforar la meta rival. La portera no podía evitar que el balón llegase al fondo de la red, y abriera el marcador en el Perico Delgado. 

A partir del gol, Unami reaccionó y buscó el tanto pero Merce con dos buenas intervenciones evitó el empate. No hubo más, se llegó al final del encuentro con el 0-1 en el marcador. 

Resultado corto, cierto es que un solo gol en un partido de fútbol sala resulta muy poco, pero si le preguntan a Fer Alcañiz ese gol valdrá por '10'. El gol de Sofía había sumado 3 puntos más al casillero ripense. Las leonas son séptimas empatadas a puntos con el sexto clasificado. 

La realidad es que el equipo está a tan sólo dos puntos del ascenso, y se distancian en cuatro puntos del descenso. Cuando el equipo poco a poco, se acerca al objetivo de la permanencia, aunque aún queden muchas jornadas, es un buen ejemplo de que las cosas están saliendo bien. Además, ese play off de ascenso a dos puntos ayuda a seguir soñando.

Ahora toca pensar en el próximo encuentro, en casa, ante el Intersala. Un encuentro donde se intuirá, con mayor certeza, en qué lucha se encuentran las nuestras.