Un gol de Noia a 1:36 acaba con una nueva remontada de Rivas

02.12.2019

El conjunto ripense igualó un 3-1 inicial, pero sucumbió en los últimos minutos

Rivas Futsal y Noia Portus Apostoli protagonizaron uno de los partidos más igualados de la jornada. Un pabellón municipal totalmente abarrotado recibió a los equipos con un ambiente de los que se recuerdan.

Rivas saltó a la cancha mucho mejor de lo que lo hizo ante Santiago. El equipo dio la cara y en una contra, Jorge García hizo el primer tanto del partido con un cañonazo abajo, ajustado al poste. Sergio Quílez igualó el marcador con un gran gol, por abajo, rozando el palo izquierdo de la portería de Javi. Al descanso se llegó con el 1-1 en el marcador y ocasiones para los dos equipos, en un partido muy intenso.

Ya en la segunda mitad, Noia se adelantó por medio de Dani Colorado, en un pase filtrado por arriba que el pívot supo rematar de volea ante la salida de Javi. Cinco minutos más tarde, Quilez firmaba su doblete particular batiendo a Javi con una vaselina perfecta, tras pared por banda derecha. A Rivas le tocaba remontar un 3-1 como ya pasó el fin de semana anterior.

Y sí, como si de la repetición de aquel partido se tratase, Rivas empató el partido. Jorge Lázaro acortó distancias tras robar un balón en campo contrario y finalizar al segundo palo. Un minuto más tarde, de nuevo con una recuperación en campo contrario, Cuadrado le puso el balón en bandeja a Alberto para que este rematase sin portero y pusiera el 3-3 en el marcador.

Quedaban nueve minutos para el final, y Rivas siguió apretando en busca del gol de la victoria. Alberto tuvo una de las mejores ocasiones con un disparo desde la frontal que pasó rozando el palo local. El partido se volvió loco, con los dos equipos volcados en ataque, y con errores en la circulación que provocaban contraataques muy claros. Rivas tuvo opciones para hacer el 3-4 y sin embargo fue Noia, jugando de cinco quién sentenció el partido. Un balón filtrado de Pizarro encontró en el segundo palo a Dani Colorado que empujó el balón al fondo de la red para hacer el 4-3 final. A falta de 28 segundos Miguel tuvo la última, tras una salida impecable de la presión del conjunto de Carlos Sánchez. Pero el disparo se marchó desviado.

Rivas perdió un punto en un partido en el que pudieron sumar tres. Un encuentro donde se demostró, una vez más, que el equipo es otro, y que las ganas de ganar siguen intactas. Lo lucharon hasta el final, pero no pudo ser, toca levantar la cabeza y seguir peleando.