Se escapan tres puntos del Cerro del Telégrafo

08.03.2020

El senior femenino cayó derrotado en casa frente a Almagro FS
Las guerreras volvieron al Cerro del Telégrafo para medirse al Almagro FS en el día internacional de la mujer. Un gol de María en la primera mitad adelantaba a las blanquinegras, pero los goles de Virgi y Paula daban la vuelta al marcador, y Rebeca sentenciaba a dos minutos para el final. 


Las jugadoras de uno y otro equipo saltaron al parqué del Cerro del Telégrafo con una pancarta con el lema 'Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días'. Las jugadoras de Rivas Futsal además, portaron camisetas moradas con el escudo del club y el principal símbolo feminista, y la capitana en el día de hoy, Sofía, lució un nuevo brazalete para la ocasión. Tras posar para la foto protocolaria y realizar el sorteo del campo, comenzaba el encuentro.


Durante los primeros minutos, ambos equipos se mantuvieron imprecisos y no fueron capaces de crear ocasiones de gol. Llegada la primera mitad, en una jugada ensayada, María ponía el 1-0 en el marcador. Alba, botaba un saque de banda para que Leti filtrara un balón desde atrás que María remató a la perfección dentro del área. 


Al descanso Rivas tenía ventaja en el marcador y había conseguido dejar la portería a cero de nuevo. Sin embargo, la segunda parte se complicó en los minutos finales. Tras más de sesenta minutos sin recibir gol, Rivas encajaba el empate. Virgi remataba en el segundo palo un córner desde banda derecha. En la jugada anterior, las jugadoras y afición rivales reclamaban un penalti de Itziar. Las jugadoras ripenses aún seguían pensando en la jugada anterior cuando llegó por sorpresa el tanto de las castellanomanchegas. 


Pocos minutos después, cuando el partido se había vuelto un correcalles, Leti primero y Alba después fallaron el segundo. En una jugada con varios rechaces, Sofía conseguía regatear a Vera, guardameta rojilla, para pasar el balón atrás, pero Leti mandaba el balón a la derecha de la portería. Un minuto más tarde, Alba fallaba el pase al segundo palo de Mudarra. El balón se le coló entre las piernas a la '8' ripense. 


Perdonó Rivas Futsal y Almagro lo aprovechó. Tras una perdia en medio campo, Virgi asistió a Paula y esta definió al palo derecho, evitando la salida de Merce. Rivas se vio obligado a jugar de cinco con Merce como portera-jugadora. Sin embargo, la defensa de Almagro evitó el gol de las guerreras y en una pérdida de balón de Alba, Rebeca solo tuvo que tirar a puerta sin portera para hacer el 1-3 final.

 

Con este resultado Rivas se deja tres puntos ante un rival directo y pierde dos posiciones en la clasificación, aunque se mantiene diecisiete puntos por encima del descenso, a falta de 24 puntos por jugarse.