Rivas sucumbe ante el Real Betis

09.12.2019

El conjunto ripense perdió por 4-8 ante los verdiblancos que fueron muy superiores

Un cerro del Telégrafo prácticamente lleno acogió el partido con más goles de la jornada. El Betis fue superior pero Rivas dio la cara y anotó cuatro goles al segundo clasificado de la liga.


Eran las 12:30 cuando los colegiados indicaron el inicio del encuentro y el balón echó a rodar. La grada colorida como nunca, varias peñas béticas se desplazaron al pabellón para animar a su equipo, mientras que la afición y la cantera del Rivas Futsal respondieron al equipo acudiendo en masa para ver un gran partido de futsal.
El cuero rodaba muy rápido desde el principio. Betis, con una gran circulación de balón, aceleró el encuentro y buscaba una y otra vez la espalda de la defensa por banda para poner acabe la jugada en el segundo palo.

 

No tardó en adelantarse el conjunto hispalense, con una contra trepidante que acabó introduciendo en su propia portería Alberto cuando se lanzaba al suelo para evitar el pase de la muerte. Un minuto más tarde, los verdiblancos, vestidos de amarillo, hicieron el segundo con una jugada en la que movieron el balón de esquina a esquina hasta encontrar a Ivi en el segundo palo para remachar. No se había llegado al minuto cinco de encuentro cuando, en una falta cercana a la frontal del área, Alberto hizo el 1-2, tras un rechace de Cidao a remate de Jorge, y recortaba así diferencias en el marcador.


En el seis y medio, Eric hacía el tercero para el Betis, que volvía a ampliar la diferencia en el marcador. Una diferencia que sería inalcanzable para los leones. De nuevo una perdida en medio campo tuvo la culpa, y la velocidad del Betis en el juego al pie, hizo su parte. Borja Blanco hizo el 1-4 en un córner donde el balón le llegó al cierre bético para que, con un golpeó fuerte desde 12 metros, estrellase el balón contra las redes sin que Javi pudiese evitarlo.


Alberto, de nuevo, recortaba distancias en una jugada clásica del equipo durante esta temporada. Una jugada tan bien ensayada como un córner al segundo palo donde el '3' blanquinegro remató de volea sin que Cidao pudiese ni tocar el esférico. El Pabellón respondía al equipo pese al resultado. Había goles y el ambiente era inmejorable. Los visitantes marcaron el quinto antes del descanso, tras un pase errado en la salida de balón de Rivas, y una gran volea de Borja Blanco. Quedaban diez minutos para el descanso, solo habían pasado otros diez y ya había siete goles en el marcador, pero en ese punto el encuentro se congeló, y las ocasiones se fueron esfumando. Al descanso, 2-5, muchos goles, mucho fútbol por parte de Betis, y muchas ganas por parte de Rivas. 


En la segunda mitad, Rivas siguió intentándolo pero los errores defensivos lo condenaron. Lázaro tuvo el tercero en una jugada suelta, donde el balón le cayó en el costado izquierdo y su remate rozó el palo. Sin embargo, el Betis aprovechó la confusión tras una jugada de ataque de los ripenses para salir a la contra y anotar el octavo gol de la mañana, y el sexto en la cuenta visitante.

 

Carlos Sánchez dio entrada a Rubio, juvenil de primer año, que junto a Adri Oro fueron los dos canteranos que tuvieron minutos en el encuentro. La grada no perdonaba ni una a los árbitros, ni locales ni visitantes, ambas hinchadas protestaban cada acción. El encuentro se volvió loco, de ida y vuelta. Javi y Cidao se convirtieron en los asistentes, y encargados de distribuir el juego desde sus áreas.


Emi Buendía puso el 2-7 y Lázaro hizo el 3-7 en una gran acción colectiva, presionando arriba y recuperando balón para que el ala pusiera el tercero en el casillero local con un disparo certero, ajustado al palo derecho de la portería rival.
Buendía al segundo palo hacía el octavo para el Betis, mientras que Alberto cerraba su hat-trick particular rematando un pase de Lázaro, que aprovechaba el despiste defensivo del Betis ante el ataque de cinco de Rivas Futsal. 


El marcador final reflejaba un 4-8 en un buen partido de Rivas, por momentos, y un gran partido del Betis de principio a fin. De nuevo una mejora en la actitud, pero los cuatro goles no evitaron la derrota del equipo más joven de la liga, que necesita de su afición para salir de esta situación, cuanto antes.