Rivas sucumbe ante el Manzanares FS

12.01.2020

El conjunto ripense no pudo con los manchegos y acabó derrotado por 2-5

Rivas Futsal no pudo acabar el primer partido del año con victoria tras perder ante el Manzanares FS en un partido donde los locales fueron superiores, y supieron defenderse cuando Rivas buscó la remontada en la segunda mitad.

Ambos equipos saltaron a la cancha con un pabellón lleno. El ambiente cogió color y el conjunto azulón también tuvo el apoyo de su afición, ya que un gran número de seguidores del Manzanares  se desplazaron hasta el Cerro del Telégrafo. El duelo de cánticos en la grada dejó paso al duelo futbolístico en la cancha. En los primeros minutos el dominio fue visitante. Manzanares tenía la posesión, aunque no gozó de muchas oportunidades, mientras que Rivas buscaba el contragolpe para sorprender. Los de Ciudad Real se adelantaron en el minuto 10 obra de Otero, que seis minutos más tarde subiría el segundo tanto en el marcador y completaba así su doblete particular.

Carlos Sánchez pidió tiempo muerto para ajustar la defensa y el partido se marchó al descanso con un 0-2 que reflejaba lo vivido en el encuentro. Ya en la segunda parte Manzanares terminaría por cerrar el partido con los goles de Manu Diz y Daniel. Con el 0-4 y a falta de 16 minutos Rivas reaccionó, con el desequilibrio de Munielo, y las transiciones rápidas de Cuadrado, Galende, Miguel y Dani Gómez. En una de esas, Dani Gómez marcó el 1-4 y recortaba así distancias. Un minuto más tarde, Munielo se estrellaba con el poste, y ya con Jorge como portero jugador en pista, Miguel marcaba el 4-2 en el 34, y recortaba aún más la diferencia. 

Manzanares, consciente de la capacidad que tiene Rivas para remontar resultados en los últimos minutos, no bajó la guardia y apretó los dientes. Los de José María Jiménez supieron aprovechar sus pocas ocasiones en los últimos minutos para sentenciar el partido con un gol de Kiki en el 39. Así finalizaba un partido que deja a Rivas como farolillo rojo en la tabla, y a Manzanares FS en puestos de Playoff. 

Al acabar el partido los técnicos de uno y otro equipo atendieron a los medios del club para explicar los detalles del mismo. José María Jiménez, entrenador del conjunto visitante hizo hincapié en la preparación física de su equipo: "Sabíamos que este partido, tras el parón y la situación de jugar un domingo, nosotros hemos hecho un trabajo muy físico esta semana para cargar a los jugadores y sabíamos que teníamos que estar muy enchufados". El míster del conjunto azulón aprovechó para mandar un mensaje de apoyo para el CD Rivas Futsal en lo que resta de temporada: " Dar todo mi apoyo al Rivas que deseo que pueda conseguir todos los puntos necesarios para conseguir la salvación"

Por su parte Carlos Sánchez reconoció los errores de su equipo: "No hemos tenido la fluidez que teníamos que tener en la salida de balón" además de valorar positivamente la actuación del conjunto visitante: "Es un equipazo, tienen una plantilla muy buena". Carlos Sánchez tomó nota de detalles que su equipo tendrá que pulir en los próximos entrenamientos: "Tenemos que ser un poco más agresivos, mejorar en defensa, porque eso es lo que nos va a hacer crecer". El técnico blanquinegro no pierde la esperanza y pide que sus jugadores "sigan peleando,  que sigan trabajando, sacar puntos donde sea, y sobretodo no perder la confianza y la fe para hacer las cosas".