Rivas se deja la piel y los puntos en Mengíbar

28.10.2019

Mengíbar se llevó una sufrida victoria por 4-2 ante el Rivas Futsal 

Fotografía ofrecida por Software DELSOL Mengíbar en: https://t.co/4ceOHZN5gz?amp=1

Ya se advertía antes del viaje, que el encuentro sería complicado, por la dificultad del rival, que el pabellón y el público tendrían gran influencia en el partido, y que el largo viaje supondría un cansancio físico que podría plasmarse sobre el 40x20. 

Con todo estos elementos ya asimilados, Rivas saltó al Sebastián Moya Lorca con ambición, con ganas de luchar, y con un equipo aguerrido y motivado por cambiar el devenir de un encuentro que, según la clasificación, debía acabar con derrota ripense. Pero ya se sabe que en esto del futsal, la clasificación sirve de más bien poco, cuando los dos equipos comienzan a rodar el balón sobre el parqué. 

Así comenzó el encuentro, igualado. Nadie, que no conociera la situación actual de los dos equipos, podría percatarse de quién lidera la clasificación, y quién cierra la misma. Eric, Pinés, Miguel, Alberto y Jorge fueron los 5 elegidos para comenzar el encuentro. El internacional sub-18 José Colacha tuvo las dos primeras ocasiones de peligro para el Mengíbar.  Galende, Dani Gómez, Rubio y Juanlu tomaron el relevo. Mengíbar dominaba el partido, tenía las más claras y en el minuto 4 marcó diferencias en el marcador con el gol de Edu. 

Rivas no se hundió, no bajó la cabeza, no sucumbió pese al gol local. Los pupilos de Juanjo Lozano se dejaron la piel en el campo. No tardó en llegar el empate. Rubio marcó el 1-1 tras una recuperación en el área del conjunto jienense. 

El partido se calmó, el ritmo tan alto del inicio de partido fue disminuyendo. Dani Aranda con un disparó muy potente en el minuto 7,  volvió a deshacer el empate del electrónico. A Rivas le tocaba remar de nuevo, como ya había ocurrido minutos antes. Rivas lo intentaba pero la dura defensa de Mengíbar lo impedía. Los de Jaén iban sumando faltas, hasta llegar a la quinta en el minuto 9. Aitor vio cartulina amarilla y Rivas tenía algo más de 11 minutos para provocar una falta que le concediera un doble penalti. Los leones seguían apretando, y la tuvo el equipo blanquingero con un remate abajo que despejó a córner Yeray Valiente, que estiró la pierna para salvar a su equipo del empate. 

Ya se conocían los elementos desfavorables, pero también se sabía que Rivas tenía varias armas destacadas. Una de ellas, era la jugada ensayada, ya mencionada en la previa al encuentro. Y así llegó el 2-2. Tras una jugada de pizarra, Dani Gómez remató un balón al segundo palo para igualar el choque, a dos minutos para el descanso

Al descanso Rivas, no solo había salido vivo del Sebastián Moya Lorca, sino que había plantado cara de tal forma que se ganó el respeto del graderío y del equipo local. Mengíbar entendió que para derrotar a Rivas no podrían relajarse ni un solo minuto.

La intensidad, y dominio de balón de Mengíbar en la segunda mitad, fueron las claves de lo que ocurriría un rato después. En el minuto 27 Miguel Ureña abrió de nuevo el marcador, a pase de Dani Aranda. Justo un minuto después, José Colacha amplío distancias, con el 4-2. Mengíbar comenzó un asedio a la portería ripense que Eric se encargó de frenar. Juanjo Lozano paró pidió un tiempo muerto para frenar el cerco sobre su portería. 

A partir de la charla del míster, los jugadores reaccionaron, Rivas consiguió parar la hemorragia en defensa, y comenzó a crear ocasiones en busca del gol que les metiese en el partido. Dani Gómez tuvo una buena ocasión pero su disparo no vio puerta. Eric tuvo que ser atendido por un golpe, pero eso no le impidió continuar en el partido, y seguir con un recital de paradas que evitaban el quinto de los mengibareños. Juanlu tuvo el 4-3 pero Yeray Valiente volvió a aparecer para felicidad de los suyos. Rivas no paró de generar ocasiones. Por una y otra banda llegaban los blanquinegros a la portería rival. Los disparos se estrellaban en el portero o la defensa rojilla. En una contra Dani Aranda mandó un balón al palo, tras la asistencia de José Colacha. 

Lozano dio entrada al portero jugador. Rivas no consiguió mover el balón con toda la velocidad que era necesaria para generar ocasiones claras, ante una gran defensa de Mengíbar. Jorge y Rubio vieron la amarilla en acciones donde intentaron impedir la contra local. 

El partido murió con un resultado de 4-2 para los jienenses, ante un buen partido planteado por Rivas, que se dejó la piel en la pista azul del pabellón, pero no pudo sacar ni siquiera un punto de la visita a tierras andaluzas.