Rivas presionó la tecla para volver a despegar
Rivas Futsal necesitaba resurgir, alzar el vuelo y volver a mirar a lo más alto y así lo hizo. Puso sus motores a plena potencia, a máxima presión para doblegar al líder de la categoría. La derrota ante Ciudad de Móstoles y el terror de halloween tras perder en Cáceres hicieron que el equipo tuviese que librarse de las pesadillas. Una tarea que no iba a ser fácil ya que delante tendría al líder de la categoría, en un partido clave como es un "derbi" ante el Alcorcón F.S. Tras la mala fortuna en tierras extremeñas tocaba presionar el botón que hiciese a Rivas rencontrar las sensaciones. Y así fue pero no hizo falta el botón, lo que el conjunto local presionó fue a su rival desde el principio. Una asfixia constante para Alcorcón que veía como desde el minuto uno iba a ser incapaz de doblegar la primera línea defensiva de los blancos. Un Rivas que en ataque se mostraba tranquilo, circulando y con los jóvenes en un estado sensacional. Cargando los costados con desequilibro, jugadores como Martín, Chamizo, o Viti hacían pese a su corta juventud de principales armas ofensivas. El que golpeó primero fue Torre, una jugada tan típica del "17" habilitaría el primer tanto de Viti para situarse 1 a 0 en el marcador. Un equipo visitante como Alcorcón que se veía superado, sin poder salir jugando y con el continuo desborde de los de casa. Pese a ello no fueron muchas las ocasiones manifiestas de la primera mitad.
"Rivas salió desde el principio a presionar lo más alto posible, exigencia de David Madrid y clave del éxito"
Como si de un deja vú se tratase Alcorcón salió del túnel como hizo Móstoles, enchufado y asediando al equipo ripense. Que pese a esto no abandonaría su consigna de morder arriba, una idea que propició el segundo tanto local, un robo de Chamizo que sirvió con un taconazo de auténtica clase a Miguel Rubio para colocar el 2 a 0. Eso sí Alcorcón tampoco bajaría los brazos y anotaría por obra de Díaz un golazo tras un misil al palo zurdo.
Pero este equipo no se rinde, ya remontó en Albacete y demostró que los fantasmas y mal momento de este conjunto se disipan con calidad y de eso van sobrados los muchachos de David Madrid. Kike tras otra gran jugada de conexión con Chamizo situaría el 3 a 1 en el marcador. Una acción que obligó al equipo alfarero a jugar un 5 para 4 con portero jugador. Algo que les permitiría entrar en el partido de nuevo gracias a un golazo de Díaz que tras una jugada ensayada fusilaría la escuadra de Hector Peco. Se apretaban las tornas en el Parque Sureste, tocaba defender y así se hizo, convirtiendo la zaga en un muro infranqueable. Una defensa hace un buen ataque y por ello tras un robo de balón Kike sentenciaría la contienda con un tiro con el interior ajustado. Rivas ganó el derbi, ganó al líder y presionando como idea vital, se quitó la presión para darse vida y volver a la senda del triunfo y a los puestos altos de la tabla.