Rivas no puede con el Barça "B" en el Cerro del Telégrafo

El Rivas Futsal, sufrió un cúmulo de infortunios y cayó de nuevo, en un partido muy intenso ante el Barça "B". 

Rozaba el lleno el Cerro del Telégrafo, en un domingo lluvioso y frío en todo Madrid. Las gradas tenían un ambiente especial para recibir al filial del F.C. Barcelona Lassa. El encuentro comenzó después de desplegar una pancarta en el pabellón donde se podía leer: "Contigo damos la cara". De acuerdo con la reivindicación del día mundial en la lucha contra el cáncer de mama, Dani Gómez, capitán del equipo, lució un brazalete rosa con el escudo del club.

Ya en lo futbolístico, el encuentro empezó con menos intensidad que otros, a los que estamos acostumbrados en el Cerro, pero aun así las ocasiones no tardaron en llegar. El partido mostraba una intensidad muy alta, donde ambos equipos iban al choque, protestaban, sacaban rápido...el partido se volvió loco desde el inicio del mismo. Llegaron los primeros intentos de Rivas Futsal por parte de Juanlu que, con un disparo lejano, sembró el peligro en la portería azulgrana. Àlex Lluch despejó el balón evitando el gol. El gol llegó un minuto después, pero fueron los locales los que abrieron el marcador con un disparo muy potente de David Peña a la escuadra. El público reacción para animar al equipo en los malos momentos, y a la salida de un córner Cuadrado remató de volea al fondo de la red para hacer el empate a uno.

Mediada la primera parte, ambos equipos entraron en un juego mucho más intenso, plagado de faltas, que dio lugar a las primeras tarjetas amarillas. Rachid, Rufino o Dani Gómez vieron tarjeta. El Barça "B" se estrelló con el palo en una falta lateral. Rachid, que estuvo muy activo tuvo varias ocasiones, pero Eric salvó al equipo en varias ocasiones. Rivas también tuvo sus ocasiones en una falta provocada por Rubio que acabó con el lanzamiento de lázaro, que a punto estuvo de acabar en el 2-1.

Corría el minuto 14 cuando un balón en largo de Àlex Lluch creaba una jugada de peligro, que acabaría en el segundo gol del conjunto catalán. Eric salió de su área para despejar de cabeza el esférico, evitando que este llegase al pívot rival, pero al rematar con la cabeza el balón salió en dirección a su portería y llegó el 1-2 para el Barcelona.

Juanlu lo intentaba de nuevo y Xavi Closas pedía tiempo muerto para reajustar a los suyos ante la presión ripense. Justo cuando se llegaba al descanso, a tan sólo 5 segundos del final de la primera mitad, el balón quedó suelto en el medio campo y Rufino, que estuvo más rápido que el resto para llegar al esférico, batió a Eric en un uno contra uno justo cuando sonaba la bocina del descanso. Un solo segundo habría cambiado el resultado del encuentro, del 1-2 al 1-3 en 5 segundos fatídicos para Rivas.

En la segunda mitad Rivas lo intentaba una y otra vez, la grada animaba como nunca al equipo con cánticos y aplausos en cada jugada. Los leones volvieron a demostrar esa garra propia para intentar dar la vuelta al marcador. Cuadrado, en el minuto 30, hizo el 2-3 en una jugada calcada a la del primer gol. De nuevo con una volea al fondo de la red, Cuadrado recortaba distancias ante la locura de la grada. A partir de ese momento, el pabellón se volvió una auténtica olla a presión. Lluch salvaba al Barça, y la polémica y la tensión eran cada vez más evidentes. En el minuto 33, los colegiados indicaron un penalti por mano dentro del área que acabó con el 2-4. Mario transformó la pena máxima y amplió distancias. Un minuto más tarde un despeje de Eric se convertía en el 2-5 cuando el balón golpeó en la espalda de Rufino. Juanjo Lozano dio entrada a Cuadrado de portero jugador. Eric muy tocado del tobillo se fue al banquillo, y Vesko debutó con el primer equipo en los últimos instantes del encuentro. El guardameta tuvo que afrontar un doble penalti en contra, cuando Rivas acumuló su sexta falta a falta de un minuto. Mario transformó de nuevo la pena máxima y el encuentro finalizó con un 2-6 muy doloroso.

Una derrota que quizás parezca muy abultada, pero el fútbol reflejado en la pista no mostró lo mismo. Rivas es último con 1 punto y se enfrentará al Mengíbar en su cancha. Ahora más que nunca hay que animar al equipo, para sacar esta temporada adelante.