Rivas Futsal eliminado de la Copa del Rey

13.11.2019

El conjunto ripense no pudo superar la primera ronda del torneo del K.O
Rivas Futsal sucumbió por 3-2 en casa del Iberia Toscal Tenerife. Tenerife comenzó el partido muy superior anotando 3 goles, Rivas intentó reaccionar con dos goles en los últimos cuatro minutos pero no pudo culminar la remontada.


Rivas saltó a la cancha algo aletargado. El quinteto inicial formado por Javi, Dani Gómez, Jorge García, Alberto y Jorge Lázaro, dejaba entrever que el equipo quería el gol, y jugaría vertical, aunque el conjunto ripense no fue capaz de tomar el mando del encuentro y, la afición del Quico Cabrera respondía al buen juego de su equipo, teóricamente inferior, que intentaba adelantarse en el marcador. Y así fue, en el minuto 7, Iván Lorenzo adelantaba a los blanquiazules, y a Rivas le tocaba remontar. 


Sin embargo el conjunto ripense no fue capaz de devolver la igualdad al marcador, Tenerife siguió apretando y consiguió el 2-0 obra de Chupe en el minuto 15. Además Rivas sumaba su quinta falta un minuto antes, y no podría cometer ninguna más si querían evitar el doble penalti. Justo en el último minuto de la primera mitad llegó la secta falta y el doble penalti que Javi estuvo acertado a despejar. Así, el portero madrileño evitaba un gol que suponía una distancia muy grande para poder remontar. 


En la segunda parte, el partido se igualaría un poco más, pero en el minuto cuatro llegaba un golazo de Chupe que firmaba así su doblete particular y ponía una distancia casi insalvable. Rivas se puso el mono de trabajo, y logró hacer dos goles en los últimos minutos, pero no hubo tiempo para más y el resultado final un 3-2 en favor de los locales. 


Una derrota dura, que nos deja fuera de la Copa del Rey, y por tanto sin una visita al Cerro del Telégrafo de un equipo de primera división. Son días duros pero ahora más que nunca hay que mostrarse orgullosos de pertenecer a este club, y dar la cara y luchar este sábado ante el Elche un encuentro más. Porque no hay otra forma de salir de esta situación que luchando y peleando cada partido como si fuese el último.