Rivas futsal consigue su primera victoria

El conjunto de Juanjo Lozano sacó los tres puntos en casa frente al Bisontes Castellón

El Rivas futsal se llevó un partido, en el que por fin pudo materializar las ocasiones que tuvo en goles.
Saltaron los dos equipos al Cerrro del Telégrafo con muchas ganas de ganar, tantas como necesidad tenían los dos equipos. Una victoria de Castellón hundiría a los leones. Sin embargo, de conseguir los tres puntos, Rivas se metería en la pelea más que nunca. Los ripenses salieron con Javi en portería como gran novedad, después de cumplir la sanción por aquel <<rifi rafe>> en el Palacio de los Deportes de Murcia. Junto a él, Alberto, Jorge, Cuadrado y Lázaro.
El encuentro comenzó con susto. Chema envío su disparo al palo en el minuto uno. A partir de entonces, Rivas comenzó a hacer funcionar su juego de ataque, en base a una buena presión alta. Lázaro vio como Jefe repelió el primer remate. Alberto tuvo una doble ocasión, que no terminó por poco en gol. Juanjo dio salida a Rubio para meter más pólvora y buscar el gol. Lázaro tuvo una doble ocasión que, a punto estuvo de convertirse en el primer tanto, pero Jere de nuevo lo evitó.
A la par, comenzaba un carrusel de faltas, que iban sucediéndose para uno y otro equipo. Rangel vio la amarilla al cometer la tercera para los visitantes.
En el minuto siete entró a pista Miguel, que iba a ser el mejor de partido. Ni un minuto llevaba en pista el Ala madrileño cuando consiguió el primer gol para Rivas. A partir del gol, Castellón no pudo salir del acoso constante de los locales. Los blanquinegros lo intentaron de nuevo con disparos de Jorge y de Lázaro. Se percibía en el juego, que el segundo estaba a punto de llegar.
Y así fue, en el minuto 12 Jorge ampliaba distancias, marcando su primer gol tras la lesión que lo tuvo fuera durante 4 jornadas. Un gol que le da la confianza necesaria al pívot de Torrejón, y que no estuvo exento de polémica. El disparo de Jorge golpeó en el larguero para después caer a plomo sobre la línea de gol, en una jugada muy rápida, donde era prácticamente imposible distinguir si el balón había entrado o no, en la portería. Tanto el técnico como lo jugadores rivales se quejaron de que el balón no había entrado en la portería. Sin embargo los árbitros no lo vieron así y señalaron el gol.
El partido se volvió más tenso. Lázaro vio la amarilla por una fata que supuso la cuarta para los locales. Castellón comenzó a apretar y Javi a parar una y otra vez disparos hacia su portería. Juanjo Lozano pidió tiempo muerto para reajustar la defensa del equipo.
A la vuelta de la charla técnica, Jorge chocaba con Piti y el jugador castellonense necesito asistencia en pista tras el golpe. Andresito lo intentó pero Javi despejó el balón con grandes reflejos. Antes del descanso Miguel tuvo el gol casi cantado, prácticamente sobre la línea de gol, pero el balón se marchó alto. En el último minuto llegó la quinta falta para Rivas, pero no hubo nada más. Con el sonido de la bocina, ambos equipos enfilaron el camino a vestuarios. Era el mejor resultado de Rivas en lo que va de temporada y no podían desaprovecharlo.
Tras coger resuello, los dos conjuntos volvieron a pista para seguir dando espectáculo. De nuevo Rivas volvió más fuerte al 40×20. Rubio tuvo la primera ocasión, nada más comenzar la segunda parte, y un minuto después Miguel hizo el 3-0 y completó su doblete particular al finalizar un jugadón de Jorge Lázaro. Rubio volvió a intentarlo y a punto estuvo de hacer el cuarto. Rivas había salido muy enchufado y había marcado una diferencia que sería vital de cara a la victoria final.
A partir del minuto 23, Bisontes comenzó a tomar el mando del partido. Rivas esperaba atrás más replegado que de costumbre. El acoso constante de Castellón no hacía efecto, ya que los de Alberto Cañada no conseguía el gol. Javi respondía una y otra vez a los disparos rivales, dejando la portería a cero. Rivas consiguió salir de la presión durante unos minutos, y el público alentaba desde la grada como nunca. Quedaban cinco minutos para el fina y Rivas tenía una ventaja amplia. Miguel volvió a tener el gol, y su hat trick particular, con un pase al segundo palo que no pudo aprovechar. Pinés lo intentó dentro del área pero si remate se fue desviado.
Castellón pidió tiempo muerto, y a la salida del mismo comenzó de nuevo el asedio hacia la portería de Javi. Esta vez sí dio sus frutos con el tanto de Pipi, instantes después de un disparo que se estrelló en el palo. Llegó el gol visitante, pero ya no había tiempo para más, a penas quedaban unos segundos y el resultado no se movió.
Rivas consiguió la victoria por 3-1 ante Bisontes Castellón. La primera victoria para los ripenses, que les dará moral para afrontar con muchas ganas el próximo partido, que será de nuevo en casa, en el Cerro del Telégrafo ante UMA Antequera.