El Rivas Futsal afronta el debut en liga ante el Manzanares FS

El conjunto ripense quiere arrancar con victoria fuera de casa.

El Rivas Futsal se enfretará este sábado, al Manzanares FS, en la primera jornada de liga de segunda división. El encuentro que se disputará en el Municipal de la ciudad manchega, servirá para el debut de ambos conjuntos en esta nueva temporada.

Ambos clubes vienen de disputar encuentros de pretemporada, con diferente suerte. El Rivas Futsal cayó por 1 gol a 3, en el Cerro del Telégrafo, ante el Valdepeñas FS, mientras que su rival el domingo, salió victorioso de su encuentro, precisamente ante el Valdepeñas FS. Los de Manzanares derrotaron al conjunto de David Ramos por 6-3, llevándose el XV trofeo JCMM. Los de Chema Jiménez dieron la sorpresa, ganando con autoridad el encuentro ante un equipo de primera división. El club ciudarrealense se ha reforzado con jugadores curtidos en la categoría de oro y de plata del futbol nacional, como es el caso de Mimi y Alex Velasco, y otros más jóvenes pero con mucho talento como Fabián Molina. 

Por su parte Rivas Futsal afronta un anueva temporada en segunda con una de las plantillas más jóvenes de la liga, con una media de edad de 22,5 años. Juanlu, con tan sólo 27 años, es el jugador más veterano de los de juanjo Lozano. A pesar de la corta edad, los ripenses buscarán mantener la categoría como primer objetivo, y si es posible mejorar la novena posición obtenida la pasada campaña. Ganas no le faltan a los leones.

El Manzanares busca el ascenso, tras conseguir el año pasado entrar en Playoffs y caer derrotado ante el Mengíbar por 2 partidos a uno, esta temporada busca dar el pasito a la primera categoría del fútbol español. 

Será sin duda un partido duro de afrontar para Rivas Futsal, pero el esfuerzo de los jugadores durante la pretemporada, y las ganas e ilusión con los que afrontan el encuentro, hacen pensar que veremos un duelo espectacular, con un resultado ajustado.