Rivas culmina una remontada espectacular para sacar un punto

El conjunto ripense dio la vuelta a un marcador de 4-0 en los últimos siete minutos

El senior Masculino consiguió empatar a cinco, con los tantos de Miguel, Alberto, Jorge García y un doblete de Dani Gómez, un partido que parecía tener perdido en el minuto 33. 


Rivas Futsal es un equipo totalmente distinto desde hace unas semanas, un equipo que lucha cada partido y que domina más los encuentros. Un equipo que presiona arriba, recupera balones y marca más goles. La mala suerte y los despistes defensivos, condenaban a Rivas en las últimas semanas. 


Un punto se escapó en Elche (4-3), en el Cerro del Telégrafo Rivas comenzó su idilio con las remontadas para empatar a 3 un encuentro casi perdido. En Noia se volvió a escapar un punto, cuando el equipo había remontado de nuevo un 3-1, y ante el Betis no hubo opción alguna.

En el Palau D'esports de Alzira la cosa comenzó a torcerse allá por el minuto 18, cuando el conjunto blanquiazul anotó dos tantos casi seguidos, de rechace. En la segunda parte, la situación se torcía más aún. Un nuevo gol de Alzira, de nuevo de Xavi, en un contragolpe, complicaba más las cosas. Y aún quedaba el cuarto gol, obra de José Carlos en el minuto 29.

 

Restaban menos de 10 minutos para el final y Rivas comenzó un asedio constante sobre la portería de Alzira. Ya había estado dominando durante toda la segunda mitad pero los goles cayeron de lado de los locales. En esta ocasión Rivas si conseguía materializar las ocasiones, y Miguel hacia el 4-1 en el minuto 33. 


Rivas comenzó a llegar cada vez con mas peligro a la portería local. Alberto hizo el segundo en el minuto 36 y la defensa de Alzira sacó dos balones sobre la línea de gol para evitar el tercero. En pleno auge del equipo ripense, llegó un penalti por mano de Miguel, que le costó la expulsión al ala del Rivas. Rafa firmaba el 5-2 pero Rivas aún no había dicho su última palabra en el encuentro. 


Dani Gómez recortaba distancias a falta de 1:20 para el final. Parecía imposible, pero para los leones nada es imposible si aún queda tiempo por jugar. Llegó la quinta falta de Alzira y poco después el cuarto gol de Rivas de las botas de Jorge García. Y quedaban 35 segundos. Y cuando no quedaba tiempo para más...Dani Gómez hizo el 5-5 y Rivas saca de Alzira un punto de vital importancia, que da mucha moral al equipo de cara a la lucha por el objetivo de la permanencia. 

Un partido donde Rivas volvió a demostrar que no se rinde, donde los cateranos también tuvieron minutos. Muinelo debutó con el primer equipo desde el juvenil preferente, Sergio Vizete "Rubio" y Adri Oro volvieron a contar con minutos un partido más. Un equipo cada vez mas unido en busca de una permanencia, que pese a las distancias, cada vez se antoja más cerca.