Tras un halloween de terror llega un derbi para resucitar

05.11.2021

El Rivas Futsal se verá las caras en un derbi de altura con el AD Alcorcón F.S a las 18:00 del sábado en su Parque Sureste, con la intención de sanar la herida de la derrota ante el Cáceres

Los derbis son siempre partidos muy especiales, en ellos no te juegas tres puntos, en ellos te juegas el orgullo y el prestigio. Una motivación que no hace más que crecer cuando tienes la necesidad de dar un golpe sobre la mesa, de resurgir tras caer y es que Rivas solo piensa en levantarse de la caída en Extremadura y hacerlo con más fuerte que nunca. Un corto marcador de 1 a 0 les sentenció lejos de casa, pero es un partido de aprendizaje, salir lejos del Parque Sureste no es fácil en una liga igualada y por eso es ahora turno de hacerse fuertes en casa, de alzar el vuelo, sumar los tres puntos, auparse en la clasificación y sobre todo ganar en motivación.

Enfrente tendrán una auténtica prueba para demostrar que el C.D Rivas Futsal está hecho para cotas altas, un derbi contra el líder de la liga. Un Alcorcón F.S que empezó la temporada de manera negativa perdiendo puntos en dos derrotas contra rivales directos como Bargas o Nueva Elda. A partir de ahí, el conjunto amarillo cambió radicalmente su dinámica y no solo no ha perdido ningún partido de liga, sino que en muchos ya se gusta y golea como con el 6 a 1 a Bolaños y el 6-10 al Navalmoral. Una serie de resultados que lo han aupado al primer puesto con 15 puntos

Rivas ha bajado hasta las sexta plaza con 11 puntos y con una victoria podría volver a ocupar los cuatro puestos delanteros. El registro ripense no es malo:  tres victorias, dos derrotas y dos empates, pero la estadística es aún más interesante que los resultados, y es que el equipo ripense anota gol cada 13 minutos pero recibe un gol cada 20'. Unas cifras que vienen provocadas por la solidez del equipo defensivamente hablando.

El Parque Sureste volverá a recibir un partido tras su fenomenal acogida en la copa en la cual animó al equipo en un partido tan importante. Los locales no podrán contar con Alber que sufre una lesión que lo mantendrá apartado durante el resto de la temporada. El resto de jugadores están disponibles para luchar en el derbi por volver luchar por la victoria, el orgullo y el prestigio que supone ganar un partido como este.