Nota de prensa: Final de temporada

21.05.2020

Desde el C.D.Rivas Futsal queremos despedir la temporada como se merece, reconociendo el esfuerzo de los nuestros durante todo el año. Desde que comenzaron las ligas, allá por el mes de septiembre, todos y cada uno de los miembros del club han demostrado su compromiso en los entrenamientos, partidos, y diferentes eventos solidarios. A pesar de no poder terminar la temporada debido a la pandemia de Covid-19 que ha azotado a todo el planeta, desde Rivas Futsal queremos mostrar nuestro orgullo a nivel deportivo, y por supuesto a nivel solidario con las personas que conforman esta gran familia.

Nuestra cantera ha seguido sumando grandes momentos, consiguiendo buenos resultados en lo deportivo y mostrando su lado más humano con diferentes gestos. Pese a no poder completar las ligas. Un año más, el equipo ha colaborado con la asociación AECC de Madrid, luciendo el brazalete rosa, y camisetas especiales con el eslogan #ContigoDamosLaCara. Estuvimos presentes en la gala del VIII Trofeo a la Deportividad entregado por Radio Cigüeña. Allí, nuestros porteros, Óscar Muñoz, y Mercedes González, así como los equipos Cadete y Senior femenino de la temporada 18-19 recibieron sendos premios. Una de nuestras capitanas, Alba Aguilar, mandó un mensaje de apoyo, a todas las que como ella sufren diabetes, aunque como ella misma dice, no supone un impedimento para seguir practicando deporte.

El club, por medio de su presidente, Luis Moreno, y un combinado de las jugadoras de los equipos femeninos, estuvo presente en un acto con la Fundación FUNDAR, disputando un partido de fútbol sala con un equipo del colectivo de personas con diversidad funcional. Marcos, jugador del benjamín A, nos sorprendió con su historia, y cómo tras ser operado de corazón, disfruta del fútbol sala con nosotros. Nuestras jugadoras del primer equipo femenino respondieron a las preguntas que les hicieron los alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Tomelloso.

Nuestros jugadores, Cifu y María, acompañaron a nuestro presidente en la entrega de regalos a los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre en el día del cáncer infantil. Nuestro director deportivo, Jesús Camacho, entregó junto a una pequeña representación de la cantera ripense, un lote de material deportivo al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a manos de Vanessa Millán, concejala de deportes, para entregarlo a la ONG Ethiopian Style. Presentamos un año más a nuestros pequeños En el día de la mujer, nuestras jugadoras y jugadores portaron una gran pancarta en busca de la igualdad entre hombres y mujeres, así como un brazalete especial y una camiseta conmemorativa para un día tan importante.

En el mes de marzo, llegó la pandemia y con ella, la situación de confinamiento que aún vivimos estos días. Fue entonces cuando nuestros jugadores y jugadoras dieron la cara más que nunca, colaborando en todas las causas posibles y quedándose en casa. El club ha colaborado en varias causas solidarias como la #PatadaAlCoronavirus que organiza la marca deportiva Emix, y participando en la compra de mascarillas colaborando con goteo.org. Desde el club queremos aprovechar para agradecer una vez más a todos aquellos que han dado la cara contra el virus, en primera línea de batalla, salvando vidas y evitando que se propaguen los contagios.

Poco a poco estamos ganando la batalla al coronavirus, y la directiva del club se ha puesto manos a la obra para poder organizar la próxima temporada. Esta misma semana se han abierto los plazos de inscripción para poder jugar con nosotros en la próxima temporada. Este año, como novedad, el club ha abierto plazas de inscripción para la sección femenina. Esta temporada había comenzado a competir un equipo en segunda regional, y la intención desde Rivas Futsal es que en el año 2020 el club pueda contar con más equipos femeninos en otras categorías para potenciar su cantera.

Así mismo, el club está trabajando para poder mantener los apoyos suficientes por parte de las instituciones y patrocinadores para continuar en segunda división la próxima temporada. Entre las novedades para la próxima temporada, se han presentado ya las nuevas equipaciones así como un nuevo brazalete de capitán, en agradecimiento a todos aquellos que han trabajado duramente en esta época.

Una vez más, queremos agradecer el trabajo a todas las personas que han formado parte del C.D. Rivas Futsal esta temporada, y dar la enhorabuena por el trabajo a cada uno de los equipos que conforman esta familia. Además, queremos agradecer el apoyo a todos los patrocinadores que han colaborado en la medida de lo posible con el club, familias e instituciones.

¡Volveremos a vernos dentro de unos meses en las pistas!