Las guerreras dan la sorpresa y aprietan la liga

El senior femenino cuajó un gran partido para empatar a 4 ante el líder, Preconte Teldeportivo y deja el liderato en un solo punto.

La visita de Rivas Futsal al centro insular de deportes será recordada, no con mucho agrado, por la afición y el equipo local. Ya sabían de la dificultad de enfrentarse a un equipo como Rivas que lucha todos los partidos de principio a fin, y más cuando había una semana de descanso de por medio, que permitió a las guerreras, recuperarse del esfuerzo físico realizado durante las últimas semanas. Pero lo que no esperaban es que Rivas estuviese a punto de dar la sorpresa y ganar en una pista donde nadie lo había hecho antes en la presente temporada. Solo Alcorcón había conseguido rascar un punto de Gran Canaria, y Rivas estuvo a punto de sacar los tres.

Las guerreas saltaron al 40x20 del Centro Insular con muchas ganas de victoria. Las ripenses no venían de vacaciones, querían sumar una victoria más a su casillero para luchar por los puestos altos de la clasificación. Las ripenses pusieron en apuros durante los primeros minutos a las de amarillo. Un gol de Sofía en el primer minuto de juego ponía en alerta al líder, pero Rivas iba a seguir apretando y en el minuto 11 Mudarra hacía el 0-2. Teldeportivo comenzó a encadenar una serie de ocasiones, pero Merce estuvo impecable bajo palos y evitó con sus paradas el gol local.

Sin embargo, el equipo de Cristina Gimeno recortó distancias a 42 segundos para el final. Pero Rivas no podía marcharse al descanso con una ventaja tan corta tras realizar una de las mejores, sino la mejor primera parte de la temporada. Merce volvió a marcar tres jornadas después. La portera ripense anotó un gol de portería a portería para poner el 1-3.

Tras el descanso, Teldeportivo iba a gozar de multitud de ocasiones, en un partido loco donde Rivas también pudo hacer más goles a al contra. Las canarias marcaron nada más iniciar la segunda parte, y Marta evitaba que Rivas consiguiera el cuarto hasta que en el minuto 30, el disparo de Alba tocaba en una defensa isleña para acabar el balón en el fondo de la red. Rivas volvía a tomar dos goles de ventaja, pero Preconte reaccionó a tiempo. Las canarias consiguieron igualar el marcador en los minutos finales y empatar un partido que durante 38 minutos tuvieron perdido.

Gran partido del Rivas femenino que se coloca octavo en la clasificación con 30 puntos, a seis del tercero, y con un escalón menos que afrontar. Las ripenses se han enfrentado ya a las primeras y segundas clasificadas mientras que el resto de equipos aún tienen que afrontar ese hándicap. Queda mucho aún y las guerreras pueden deparar más sorpresas a la afición.