Las guerreras comienzan el año como lo terminaron

El senior femenino volvió al Parque Sureste para derrotar por 3-0 al Salesianos Puertollano

El primer quinteto del año lo conformaron Anita, Tere, Eva, Sofía y María. Y con el paso de los minutos, Fer Alcañiz fue moviendo el banquillo y saltaron al 40×20 Leti, Itziar, Alba y Mudarra. Y precisamente fue Mudarra quién abrió el marcador. El disparo de la jugadora ripense golpeó en el larguero y posteriormente en una jugadora rival para acabar dentro de la portería.

 

Solo corría el minuto cinco cuando Rivas se adelantó en el marcador, y a partir de ahí, el conjunto ripense comenzó a tener el balón y las ocasiones más claras. Mudarra tuvo el segundo, María Itziar y Sofía tuvieron sus respectivas ocasiones, pero el gol no llegaba. La guardameta rival salvaba los muebles una y otra vez cuando Mudarra y Leti lo intentaron. Anita con un paradón antes del descanso, evitó el empate. 


Al descanso, el marcador era muy corto. Las múltiples ocasiones y el buen juego de las blanquinegras no se plasmó en el marcador. 


Ya en la segunda mitad, la cosa cambió. Leti robó el balón en el centro del campo, y salió a la contra para plantarse ante la portera y batirla por bajo. Rivas se marchaba en el marcador y seguía teniendo la posesión y las ocasiones. Sofía, estuvo a punto de hacer el tercero, pero era el día de Mudarra que fue quien batió de nuevo a la portera de Puertollano para poner el 3-0 final en el marcador.

Primera victoria del senior femenino en el 2020. El equipo se sitúa sexto en la tabla, muy cerca del cuarto puesto, y alejándose en 11 puntos del descenso.