La permanencia está un poco más cerca

24.02.2020

Rivas consigue una importante victoria ante Mengíbar y recorta dos puntos más

La victoria de Rivas Futsal por 4-3 ante Mengíbar hace creer a la afición ripense. El equipo de Carlos Sánchez derrotó al conjunto jienense en un partido donde Rivas aprovechó las ocasiones y supo sufrir en defensa.

El Cerro del Telégrafo cerraba el telón de la vigésimo primera jornada de la LNFS en Segunda División. Rivas Futsal, farolillo rojo, recibía en su cancha al Software DELSOL Mengíbar, un conjunto que la temporada pasada disputó la final del playoff de ascenso. El equipo ripense no se amilanó en los primeros compases del partido, presionando en campo contrario la salida de balón, y teniendo las primeras ocasiones claras. Corría el minuto diez de partido cuando, Galende ponía el 1-0 a la contra, batiendo a Jesús Gómez con un disparo pegado al palo derecho. El '7' ripense cortó el disparo de volea de Aitor y aprovechó el rechace para salir al contragolpe. El ala blanquinegro fue más rápido que sus defensores y batió al portero visitante haciendo el primer gol de la mañana. 

Mengíbar lo intentaba sin suerte. Las paradas de Erik, que volvió a disputar minutos en la portería, evitaron que Mengíbar igualase el marcador, hasta que Álvaro Vera, con fortuna, hacía el 1-1. El balón tocó en Miguel, que desvió sin quererlo la trayectoria del balón, y este se coló por el centro de la portería con Erik ya batido. A partir de entonces, el encuentro no tuvo ni un segundo de pausa. Alberto finalizaba, 32 segundos después, una magnífica jugada de Dani Gómez por banda izquierda, para poner a Rivas, de nuevo, por delante en el marcador. El cierre completó un contragolpe rápido y vertical, que había iniciado él mismo recuperando un balón en un córner rival. Y cuando Mengíbar trataba de masticar el 2-1, llegó el tercero, sin tiempo de reacción. No había pasado ni un minuto desde el tanto de Alberto cuando Miguel filtró un balón a la frontal del área para que Pinés, con un recorte hacia la izquierda, disparase con pierna zurda a la escuadra jienense, y ampliara distancias en el marcador. Rivas se marchó al vestuario con una diferencia de dos goles, el mejor resultado de la temporada al finalizar la primera mitad.

Y tras el descanso tocó sufrir, Mengíbar recortaba distancias en a falta de 14 minutos para el final del encuentro, por medio de Colacha. El '9' rojillo controló de espaldas un balón en el interior del área, y tras girarse rápidamente, golpeó de puntera al fondo de la red. La tensión se mascaba en el Cerro del Telégrafo, las protestas de la grada, y de los jugadores y cuerpo técnico eran cada vez más airadas. Poco a poco Mengíbar fue creando ocasiones de peligro hasta que Miguelao empataba el encuentro a poco más de seis minutos del final. Tortu le robó el balón a Rubio y asistió en banda izquierda al capitán para que este anotase el tercer gol de su equipo. Pero Rivas reaccionó de la mejor forma posible, con un gol. En una jugada rápida de ataque, Dani Gómez combinó con Pinés, y este puso un balón al segundo palo para que Alberto rematase a portería, con Jesús Gómez prácticamente batido y pusiera el 4-3.

Tocaba sufrir y lo hizo a las mil maravillas Rivas Futsal. Javi Garrido pidió tiempo muerto para utilizar a Héctor como portero-jugador, y Rivas tendría que defender los últimos seis minutos. Los de Carlos Sánchez cometieron muy pocos errores en defensa, y las pocas ocasiones que tuvo Mengíbar fueron desperdiciadas. Aitor se marchó al túnel de vestuarios antes de tiempo, cuando vio la segunda tarjeta amarilla por cortar un saque de Rivas, cuando no había portero. El último minuto lo manejó muy bien Rivas que mató el partido y consiguió sumar de nuevo los tres puntos, recortando dos a la permanencia y demostrando una comunión con el público que van a hacer del Cerro del Telégrafo un auténtico fortín.