Itziar rescata un punto sobre la bocina

Rivas empató en el último segundo un encuentro que perdía 1-2 a falta de 0.3 segundos 

Rivas Futsal consiguió salvar los muebles, cuando ya parecía imposible. El Mora FS realizó un gran partido y remontó el tanto inicial de Leti con goles de su capitana, Laura. A falta de tres décimas para el final Itziar empató el partido para conseguir un punto.

Un domingo más en Rivas las leonas saltaban a la cancha con hambre de victoria. El encuentro no terminaba de arrancar, ninguno de los dos equipos creaba buenas ocasiones, pero Mora FS iba poco a poco tomando el control del balón. El parón por una avería en el marcador le sentó mejor a Rivas que no tardó en hacer el primer gol desde la reanudación del encuentro. Merce le dio el balón a Leti que lo recogió en la frontal de su área para avanzar hasta el medio campo. Allí hasta dos futbolistas rivales le salieron al paso, pero con una gran pared con Tere, Leti superó a sus defensoras y terminó regateando a dos más antes de chutar a la escuadra izquierda. Un auténtico golazo que abría el marcador en un partido con pocas ocasiones de peligro.

Mora FS continuó llevando la batuta del encuentro, y sorprendiendo a Rivas con jugadas muy bien ensayadas. Las pérdidas de balón condenaban a Rivas, pero una y otra vez la defensa o la propia Merce acababan salvando al equipo. Al descanso el resultado era más que positivo para las blanquinegras con el 1-0.

En la segunda mitad, Mora FS dominó claramente el partido. Las ocasiones más claras fueron de las chicas de Javi Gómez. Las toledanas gozaron de grandes ocasiones, pero Merce evitaba que el gol llegase. Laura, aprovechó un balón en banda izquierda a la salida de un córner par empatar el encuentro, y cinco minutos más tarde, daba la vuelta al marcador con un gol desde la frontal del área.

Rivas tenía que remontar, algo a lo que no están muy acostumbradas en este inicio de temporada. Pese a desplegar un mejor juego, no llegaba el gol. Sofía estrelló su disparo en el palo. Leti tuvo una muy clara pero no acertó a rematar a puerta, y tanto Leti como Sofía gozaron de una doble ocasión donde el público asistente cantaba el gol, pero Vir salvó a su equipo con una gran parada.

Ya en los dos últimos minutos, Merce salió como portera-jugadora. Y tras un disparo de Sofía, a falta de medio segundo, el balón terminó en saque de banda. El marcador lucía un 1-2 favorable a Mora FS y quedaban 0.3 segundos. Sofía centró el balón, que se coló entre dos defensoras visitantes, e Itziar, que estaba pegada a la línea de gol, remató con su pierna derecha justo cuando la bocina sonaba y el balón tomaba contacto con la red. Un gol muy protestado por las rivales, y muy celebrado por las locales.

El público no daba crédito a lo sucedido y saltaba celebrando el gol mientras las jugadoras ya se saludaban con los árbitros y cuerpo técnico. Un partido que acabó mucho mejor de como comenzó, con mucho más fútbol y con el elemento esencial de este deporte, el gol.