Proyecto deportivo 2018/2019 (1)

20.04.2018

Las cocinas de Rivas Futsal se encuentran preparando la base de la próxima temporada, no cabe duda de que el cambio de formato de la competición, así como los proyectos a acometer, obligan a introducir cambios y a ser más exigentes en nuestra dedicación.

En la presente temporada, el club se planteó dos objetivos, por una parte conseguir tres equipos por categoría e intentar conseguir plaza en fase de campeones para poder contar con equipos en primera y en segunda división la temporada siguiente, es decir, la 2018-19.

También intentó con menor éxito introducir equipos completamente femeninos, y que para la próxima volverá a acometer el proyecto, ya que es una pieza que coincide con nuestros pensamientos e ideales y que creemos firmemente que debemos de poner en marcha.

Por otra parte, no podemos ampliar el número de equipos porque nos encuentramos con una restricción impuesta por el Ayuntamiento de Rivas motivada por el alto número de clubes existentes en el municipio y que hace que no podamos contar con más horas de pabellón, ya que se encuentran ocupadas por otras disciplinas deportivas, pero eso no quiere decir que no podamos seguir mejorando. La intención de la Comisión Deportiva es mantener ese número de equipos, un primer equipo en primera división y dos equipos en segunda, al menos, con unos roles muy claros, ya que este sistema de competición permite que desde el primer encuentro de liga, los jugadores que están encuadrados en equipos de segunda división pueden aportar su ayuda, sin restricción de partidos, a los de primera desde el primer día de competición. Lo cual, si se organiza y programa de manera adecuada puede ser muy importante en su formación futbolística.

Rivas Futsal ha conseguido esas plazas en Alevin, Infantil y Cadete, que complementarán las de Juvenil Preferente y Juvenil División de Honor.

Por lo tanto, todos los jugadores del club tienen asegurada su continuidad, además de que en breve se harán públicas las jornadas de puertas abiertas, para que todo el niño o niña que quiera pueda practicar futbol sala y conocer éste deporte pueda acercarse y participar de nuestros entrenamientos.

También se potenciarán y reforzarán diversos equipos con la incorporación de nuevos jugadores.

En breve más información....