¡Va por ti Lorena! victoria por cinco goles a dos del primer equipo Femenino
El equipo de ripense se marchó al descanso con un 2 a 1 y solo le hicieron falta tres minutos de la segunda mitad para cosechar una manita de goles y llevarse los tres puntos.
Estreno liguero para el CD Rivas Futsal Femenino. Se veían las caras con el conjunto segoviano de Unami. Las primeras llegadas serían para las visitantes, con un mayor dominio de la posesión y gozando de la primera ocasión más clara en las botas de Marta. Rivas Futsal demostró desde los primeros compases lo dificultoso que es superar su disposición en defensa, colocación, e intensidad.
Los primeros acercamientos de Rivas llegaron desde la larga distancia. Hasta casi el minuto siete no llegó la primera acción que puso en aprietos a la meta rival, con un potente disparo de Mudarra. Ese era el primer aviso y una demostración del arsenal en ataque de las ripenses desde casi cualquier sector de la cancha. Eso sí, quien golpeó primero fue Unami, tras un gran pase por alto y una definición al palo corto de Laura Llorente. Rivas demostró una vez más el coraje del equipo para reponerse al resultado adverso, pues en una de las siguiente jugadas Mudarra fusiló la portería poniendo la pelota en la escuadra tras un lío defensivo de las azules.
A partir de entonces Rivas subió la marcha atacando y atacando cada vez más, cercando la meta rival. Apareció entonces otra vez Tere Mudarra para asestar otro derechazo incontestable que cerraría el electrónico de la primera mitad, un resultado que podría haber sido mayor si los árbitros hubieran dado por válido un gol fantasma de Marta que botó pasada la línea después de estrellarse en el larguero.
"De la defensa férrea irrompible al ataque certero"
Y si en el descanso fuiste de esos aficionados que se marcharon a por el refrigerio y llegaste tarde a la segunda mitad, quizás te perdiste el gol del partido, el tercero del C.D Rivas Futsal. Ni diez segundos habían transcurridos y Sofía aprovechaba la mala colocación de la portera de Unami, para desde el medio del campo chutar un balón bombeado y anotar así el 3 a 1. Se creció en confianza Rivas que hasta lo intentaría de tacón pocas jugadas después, incluso Leti probaba una elástica de mucha clase. El dominio claro de Rivas se tradujo en goles. El cuarto tanto llegaría un minuto después, con un saque de banda que recibió Leti y, desde lejos, sin pensar, colocó un bello disparo pegado al palo izquierdo para anotar otro gol en la cuenta local.
Unami se desinfló y poco más dio de sí el equipo segoviano, pues el quinto gol en la cuenta local se producía poco después tras un error en salida de las azules que pilló a su guardameta fuera de la portería. Silvia aprovecharía la descolocación de la portera para, otra vez desde el medio campo, anotar "la manita". Unami tendría que buscar algún remedio ante la dominancia rival y por ello saco desde el minuto siete de la segunda parte a su portera jugadora, lo que las hizo ganar protagonismo en ataque. Los intentos azulones eran frustrados una y otra vez por la colosal defensa de Rivas o por Merce. Un gran planteamiento defensivo que no evitó eso sí que Unami maquillase el marcador con su segundo gol con un pase al punto de penalti que Laura Llorente envió dentro al fondo de la red. Lo que sería la última aparición de Unami en el encuentro antes de que la bocina del Parque Sureste sonase por última vez con el marcador final de 5-2.
La victoria se la dedica todo el equipo a Lorena, hermana de Lidia, jugadora del club, y que está luchando contra una enfermedad. Lorena fue la protagonista del partido al salir de la mano con las jugadoras a la pista, estar presente en el sorteo de campos junto a la capitana Anita y realizar el saque de honor. ¡VA POR TI LORENA!