Cuatro finales

20.04.2018

Ya se han disputado 26 jornadas en Segunda División y ningún equipo quiere descolgarse de los puestos que dan acceso al Play Off de ascenso. La batalla se ha ajustado, aún más si cabe, después de la victoria del Real Betis Futsal ante el CD UMA Antequera en el último derbi andaluz. Ahora mismo, el FS Valdepeñas tiene en su poder el liderato y la promoción directa a Primera División y FSD Puertollano ostenta la última plaza de Play Off.

El triunfo de Rivas Futsal en casa del FS Valdepeñas le ha dado un poco de picante a la lucha por el campeonato y la del ascenso directo. Ahora, el FC Barcelona B Lassa y ElPozo Ciudad de Murcia se han colocado a cuatro y cinco puntos, respectivamente, del líder. Por otro lado, el Pescados Rubén Burela, principal candidato a discutirle la plaza de ascenso automático a los vinateros, se coloca a seis puntos de distancia y quedan 12 en juego.

Los propios bureleses tienen el primer lugar en la carrera por estar en el Play Off al final de la temporada regular, seis puntos por encima del Real Betis Futsal, primer equipo que se quedaría fuera de esta pugna a día de hoy. Las otras tres plazas de privilegio están ocupadas por el CD UMA Antequera, Rivas Futsal y FSD Puertollano.
Daniel Ibañes y los suyos están en un buen lugar para entrar a ese Play Off en caso de que alguno de los que ahora ocupan esas posiciones cometa un error. La escuadra bética, con 42 puntos y seguida muy de cerca por el Itea Córdoba CF Futsal (41), está a dos puntos de los puestos que permiten optar al ascenso. Para Rivas Futsal son cuatro finales las que quedan para conseguir su objetivo de lucha por los puestos que dan acceso a Primera División, El Pozo, Córdoba, Bisontes y Prone Lugo son los obstáculos que se encuentran en su camino, y a la vista de como se ha desarrollado ésta temporada en Segunda División, no parece que vaya a ser una tarea fácil.
David Ramos y su equipo tendrá que aplicarse mucho en esta recta final de la temporada.