El senior masculino sucumbe ante un grande

Rivas no pudo con el juego de UMA Antequera y cayó derrotado por 1-6

Rivas Futsal no fue capaz de frenar a un UMA Antequera muy superior que dio muestras de porque está luchando por el ascenso. Los de Juanjo Lozano se vieron superados por un equipo malagueño que estuvo impecable en casi todas las facetas del juego. 

La mañana del domingo se presentaba interesante en toda España, ante unas nuevas elecciones generales, pero más aún en Rivas. El caos de los colegios electorales obligaba a la acumulación de partidos en los diferentes pabellones de la ciudad madrileña. Ante esta situación, el juvenil división de honor, el senior femenino y el senior masculino coincidían en fecha y hora, en distintos pabellones de la población ripense.  

La asistencia a la grada se vio mermada por el ejercicio del voto ciudadano, y los diferentes partidos de cantera repartidos durante la matinal. A pesar de ello, el partido ha sido el más seguido de la jornada, ya que las cámaras de la Liga Nacional de Fútbol Sala estuvieron presentes en el Cerro del Telégrafo. Más de 3.000 espectadores han seguido el encuentro vía streaming por Youtube. 

Ambos equipos saltaron a la pista con muchas ganas de ganar, sin embargo UMA Antequera plasmó en el 20x20 su fútbol desde el inicio del encuentro. El dominio del balón, lo tenía el conjunto andaluz. Rivas se replegaba en su campo para evitar los huecos en defensa, y una posible contra letal de Antequera. 

Una y otra vez Javi despejaba los disparos lejanos del equipo verde. Rubio tuvo la ocasión más clara para Rivas. Antequera tuvo el primer gol con una jugada enredada. El disparo se estrelló contra el palo, y el intento de despeje de Dani Gómez lo rechazaba el larguero de su propia portería para evitar el 0-1. En el minuto 10, Fernando Torres subía el primer gol al luminoso. Javi salvaba sobre la línea el balón pero el rechace lo aprovechaba el jugador antequerano. Antequera siguió apretando y a Rivas le costó seguirle el ritmo. En el minuto 12 tras un pase al segundo palo, Juanlu se introdujo el balón en su propia meta poniendo el 0-2 en el Marcador. 

Juanjo Lozano pidió tiempo muerto, pero no surgió efecto. A la salida de la charla técnica, Antequera hizo el tercero por parte de Alex Fuentes. Sin embargo Rivas recortaría distancias con un tanto de Jorge Lázaro tras un robo cercano al área rival. 

Ya en la segunda mitad, Antequera volvió a imponer su fútbol. Tardó solo dos minutos el equipo visitante en marcar más las diferencias con el 1-4. Una jugada perfecta, con una bonita pared, acabada en forma de volea por Alex Fuentes, acababa dentro de la portería ripense, sin que Eric, que había salido en la segunda mitad, pudiese hacer nada. En el 27 llegaba el 1-5 obra de Nacho, que dos minutos después transformaba el sexto de igual forma. Dos vaselinas sutiles pero precisas batían a Eric de nuevo para ampliar la distancia hasta cinco goles de diferencia. A partir de ese momento Rivas intentaría reaccionar y Antequera le dejó toda la responsabilidad con balón a los leones. Rivas consiguió acercarse a portería pero sin suerte, y a pesar de usar el portero jugador, no pudo conseguir un gol que maquillase el resultado. 

El encuentro finalizó con un 1-6 en el marcador que resgistraba una dura derrota de Rivas Futsal. Un partido donde Rivas estuvo por debajo de Antequera desde el inicio y lo pagó en el marcador. Ahora toca pensar en el viaje a Tenerife para disputar la primera ronda de la Copa del Rey. Borrón y cuenta nueva ante un nuevo reto.