Nos fuimos de Elche sin premio y sin merecer la derrota.
Los leones dieron la cara ante un gran equipo y estuvieron muy cerca del empate
Elche y Rivas Futsal protagonizaron el mejor partido de la jornada y posiblemente, uno de los mejores partidos que ha realizado el conjunto ripense hasta la fecha. Los ilicitanos se llevaron la victoria por 4-3 ante un Rivas fue a contrapié todo el partido. En los últimos minutos el equipo ripense rozó el empate sin fortuna.
Una tarde fría la del sábado en toda España, algo más llevadera en la provincia de Alicante. Una temperatura más o menos agradable recibía al Rivas Futsal en una cancha de las más complicadas de toda la competición. El Esperanza Lag recibía a un equipo que pese a su posición en la tabla lucha cada partido hasta el final, y está cada día más cerca de sumar puntos.
Elche y Rivas saltaron al 40x20 con necesidad de victoria. Elche pelea por el ascenso, mientras que Rivas tiene entre 'ceja y ceja' el objetivo de la permanencia. El director deportivo Camacho dirigió al equipo desde la grada, ante la ausencia de entrenador, que será presentado esta misma semana. Con la convocatoria de Jaime Chamizo, juvenil división de honor (Que disfrutó de algunos minutos), el equipo estaba completo. Los ilicitanos se adelantaron con un gol desde su propio campo, con un disparo de Rubi que sorprendió a propios y extraños. Elche iba acumulando faltas, mientras Rivas intentaba dar la vuelta al marcador. Rubio ponía el empate en el marcador cuando corrían doce minutos desde el inicio del encuentro.
En el minuto 15 Elche acumulaba su quinta falta, y Rivas quería buscar el doble penalti, sin embargo esta no llegó. Así finalizaba la primera mitad.
La segunda parte iba a ser una auténtica locura. Alberto y Lázaro iban a ver la tarjeta amarilla por sendas faltas. Llegado el minuto 30 el resultado era aún de 1-1 pero la expulsión de Jorge Lázaro por amarilla cambiaría el devenir del partido. Con uno menos Rivas iba a encajar el 2-1, obra de Jordi. Rubio y Kiwi también veían la tarjeta amarilla, cuarta que recibía el conjunto visitante por una de los locales. Unos segundos después, Kiwi hacía el 3-1 para marcar distancias. Sin embargo, tras el tiempo muerto pedido por el conjunto blanquinegro, los ripenses salieron con portero jugador en busca del empate, y estuvieron muy cerca.
Miguel recortó distancias en el minuto 36, pero justo en la reanudación del partido, Reda ponía el 4-2. Otra vez Rivas tenía que remar para recuperar la distancia de dos goles. En el minuto 39, Dani Gómez recortaba de nuevo distancias, poniendo el 4-3 en el luminoso. Quedaban segundos para el final y Rivas lo intentó, pero no pudo completar la remontada, cayendo derrotado en el Esperanza Lag.