El senior femenino vuelve a la senda de la victoria

Las guerreras derrotaron por 3-0 al Unami CP y recorta puntos con sus rivales

Las ripenses resolvieron el partido en la primera mitad con los goles de Leti, Mudarra y Sofia. Las chicas de Fer Alcañiz son octavas a tan solo tres puntos del quinto puesto, y a seis del tercero, con la permanencia muy cerca.

Faltan aún diez jornadas para que la liga llegue a su fin, pero terminado ya el segundo tercio del campeonato y, pese a que Fer Alcañiz sea un entrenador muy cauto, se puede decir que la permanencia está a tiro de piedra. Quizás sorprende leer esto, pero el objetivo real de esta temporada para las blanquinegras era el de mantener la categoría. Quedan 30 puntos en juego y son 17 los que aventajan a Rivas Futsal de Universidad de Salamanca, decimocuarto en la tabla, y conjunto que marca el descenso.

Rivas demostró un día más su hambre de gol desde el inicio de partido y Leti no tardó en adelantar a las locales en el Pabellón Parque Sureste. Se habían disputado tan solo dos minutos de encuentro y las guerreras ya iban por delante. Unami, un conjunto muy fuerte en casa, en el Pedro delgado, demostró tener armas suficientes para hacer daño también fuera de su feudo. Sin embargo, Anita mantuvo el 1-0 en el marcador con varias paradas de mérito. Mediada la primera parte, Mudarra ponía el 2-0 en el marcador.

Con el resultado a favor Rivas se soltó más en ataque y Mudarra tuvo el tercero. Pero no fue hasta el último minuto de la primera mitad cuando Sofía ampliaba la distancia en el electrónico. Al descanso el 3-0 hacía presagiar un partido con más goles de los que finalmente hubo.

Los segundos veinte minutos acabarían igual que empezaron, con 3-0. Las de Fer Alcañiz gozaron de oportunidades, pero la guardameta rival evitó que llegara el cuarto tanto. Eva estuvo muy cerca del gol, y Alba poco después pudo hacer el 4-0 tras robar un balón y disparar desde lejos a puerta vacía. El conjunto segoviano había salido con portera-jugadora a falta de 7:15 para el final del encuentro. Leti y Mudarra perdonaron en una doble ocasión antes de que el partido finalizase.

Los tres puntos se quedaron en casa, y con estos ya son 33 los que suma en total el Rivas Futsal femenino, en una temporada donde el objetivo está cada vez más cerca y la lucha por los puestos de cabeza sigue viva. Con la derrota de San Fernando, Rivas está a tres puntos del tercer puesto, y a seis del tercero, Alcorcón, quién ganó en su casa al líder, Teldeportivo, que suma otro pinchazo tras el empate contra Rivas la semana pasada.