El senior femenino suma un punto en su visita a Soto del Real

26.01.2020

Las guerreras consiguen sumar por cuarta jornada consecutiva tras empatar a uno ante el VP Soto del Real

Las de Fer Alcañiz saltaron al polideportivo Municipal de Soto del Real con Anita en portería, Itziar como cierre, Tere y Sofía como alas, y Miriam de Pívot. La primera ocasión del encuentro fue para Tere, que llegó al segundo palo para rematar la jugada pero no acertó de cara a puerta.

 

Sin embargo, cuando no habían transcurrido los cinco primeros minutos del partido, las locales se adelantaron en el marcador. Rivas tenía que remar para conseguir puntos fuera de casa y las ripenses se pusieron manos a la obra. Anita en portería paraba todos los disparos locales, mientras que Leti se encontraba con el palo, en una gran ocasión de gol. Ya en el minuto 13 de partido Rivas puso la directa hacia la portería azulona y, primero Leti y luego Sofía, pusieron en apuros a la guardameta rival. Ya en el minuto 15 de encuentro, Itziar hizo el gol del empate.


A pesar del gol del empate, Rivas quería más, y buscaba el segundo gol. Sofía, con un zapatazo desde lejos, buscaba el 1-2 pero la portera consiguió despejar. 


Ya en la segunda mitad, el partido fue decayendo con el paso de los minutos. Sin ocasiones para uno y otro equipo, el encuentro parecía abocado a un final con reparto de puntos. Hasta que en los últimos 10 minutos del partido Rivas comenzó a crear ocasiones con mayor peligro. Alba estrelló su disparo en el poste. Leti e Itziar con una gran combinación estuvieron muy cerca de sorprender a Soto, pero la jugada acabó en córner.


La defensa local iba sumando faltas, hasta que a falta de seis minutos para el final, cometieron la quinta. Rivas no pudo aprovechar esta situación porque los árbitros no volvieron a indicar falta favorable a las ripenses, y las blanquinegras también sumaron su quinta falta a dos minutos del final. 


El partido acabó cómo empezó, con empate en el marcador. Un gol para cada equipo, que en el caso de Rivas resulta demasiado corto para la cantidad de ocasiones de las que dispusieron las jugadoras de Fer Alcañiz.