El senior femenino se lleva los tres puntos de su visita a Canarias

El Rivas Futsal femenino ganó por la mínima, 0-1, en casa del filial del Gran Canaria Teldeportivo. Las de Fer Alcañíz suman su segunda victoria consecutiva y se sitúan en lo más alto de la tabla.

Tras el debut liguero, ambos conjuntos llegaban a la cita con la mayor de las ganas. Las guerreras con la intención de seguir sumando puntos que le permitan estar en lo alto de la tabla. Las grancanarias con la idea de conseguir su primera victoria y dar una alegría a sus aficionados en su debut en la Ciudad Deportiva Gran Canaria. 

En los primeros minutos, no hubo nervios ni imprecisiones. Ambos conjuntos trataron de hacer su juego e imponer su sistema al rival. El partido comenzó más pausado de lo normal. con ambos equipos tratando de mantener la posesión, con transiciones largas y paciencia en la elaboración de las jugadas de ataque. Al final de los primeros 20 minutos las defensas se impusieron y el resultado al descanso fue de 0-0.  Durante muchos minutos se vieron jugadas interesantes y movimientos con mucho criterio. Sin embargo, faltó el gol. 

En la reanudación, los dos conjuntos fueron más directos en sus acciones y llegadas a la meta contraria. Ya no se veían tantos movimientos y las porteras tuvieron que trabajar. Las oportunidades de abrir el marcador fueron numerosas para ambos equipos. Merce bajo palos sostenía al equipo mientras que 

El único tanto del partido llegó en el ecuador de la segunda mitad. Un balón largo desde campo propio de Sofía le iba a caer a Mudarra, que tras una serie de imprecisiones en el despeje en un balón dividido fusiló la portería contraria.

Aunque las locales lo siguieron intentando, las guerreras jugaban cómodas con el marcador y haciendo ataques largos, y manteniendo la posesión todo lo posible. 

En el tramo final, Kevin Noda ordenó atacar de cinco con Carolina como portera-jugadora. A partir de ese momento las canarias tuvieron más el balón y trataban de encontrar huecos en la defensa ripense. Pero Rivas supo aguantar en los instantes finales para llevarse tres puntos muy importantes.

El resultado final deja al Rivas Futsal Femenino como líder del grupo con seis de seis puntos posibles. El próximo rival será el Futsi Atlético que visita el Cerro del Telégrafo el sábado a las 16:30 horas.