El senior femenino no pudo con Chiloeches

El conjunto de Fer Alcañiz perdió 3-4 ante las de Guadalajara

El Rivas Futsal femenino sucumbió por 3-4 ante el Chiloeches en un encuentro donde la alternancia de ocasiones fue la clave. Las ripenses tuvieron que remar durante todo el partido, donde nunca fueron por delante en el marcador. Con el empate a tres, las manchegas deshicieron el empate a falta de dos minutos para el final.

 

Mañana fría en Rivas Vaciamadrid, pero no tanto en el Cerro del Telégrafo. En la matinal esperaba un partido de esos que hacen disfrutar al espectador, no así a los entrenadores. Ocasiones para ambos equipos, sin un dominador claro, contraataques constantes, juego de lado a lado...en definitiva una locura de encuentro. 


Saltaron las jugadoras al terreno de juego y como suele ser constumbre, los primeros minutos sirvieron de tanteo. Poco fútbol, muchas imprecisiones y sin dominio de ninguno de los dos equipos. Posesiones cortas, balones largos...Hasta el minuto 7, donde todo cambió. Chiloeches se adelantaba con un tanto de Virginia, que batía a Merce en un "penalti" ante la portera ripense, ya que la '18' rival entró sola hasta la frontal del área donde golpeó al lado derecho de la guardameta ripense. Y tres minutos más tarde, Sofía recogía un balón dentro del área, para hacer el empate con un zurdazo al pegado al palo derecho.


A partir del gol, Rivas reaccionó y buscó el dominio de balón y del partido. Las ocasiones llegaban con facilidad. Sofía y Alba tuvieron sendas ocasiones que se marchaban por poco. Itziar en una magnífica jugada con Leti disparó arriba y Merce paraba una y otra vez las acciones rivales a la contra. Justo antes de llegar a descanso, Itziar tuvo una clara, pero su disparo con la puntera se marchaba a lateral de la red. Y unos segundos después, Chiloeches ponía el 1-2 en el marcador con un disparo certero a la derecha de la portería de Merce, tras una gran jugada colectiva. 


Rivas tenía que remontar de nuevo en la segunda mitad. Tocaba remar y el equipo salió con otra cara. Muchos más pases completados, más precisión, ocasiones de gol claras...las chicas de Fer Alcañiz salieron a hacer otro partido distinto al de la primera parte. Marina empató el encuentro tras rematar a placer un balón que quedó rechazado en el área, después de un gran remate de Sofía que repelió la portera. Rivas tuvo de nuevo una fase de buen juego en ataque, con ocasiones, pero Sandra con una gran actuación mantuvo a su equipo en el marcador. Sofía luchaba cada balón, y el equipo estaba más vivo que nunca, pero otra vez fue Chiloeches quien se adelantó en el electrónico por medio de Noe. 


El conjunto rojiblanco tuvo el 2-4 pero Merce con una parada espectacular, salvó al equipo. Miri tuvo una de las más claras en un centro, donde Sandra cometió un error al atrapar el balón pero el esférico se marchó por línea de fondo. Leti estuvo a punto de empatar desde el medio del campo, pero de nuevo Sandra apareció para alegría de su equipo. Sofía tuvo un uno contra uno ante Sandra pero la capitana visitante despejó a córner. Y cuando parecía que el gol no podría llegar, apareció Alba con un disparo potentísimo que se coló por la escuadra de la meta de las chiluecheras. 


Con el 3-3 en el marcador, el partido fue entrando en calor. Las tarjetas amarillas a Virginia y Sofía calmaron la intensidad pero no la velocidad del encuentro. Las contras seguían siendo la seña de identidad del partido. Rivas dominaba más el partido, pero no encontraba la forma de batir a Sandra. Y en una acción de saqué de banda, con algo de fortuna, Virginia Introducía el balón en la porteria local y firmaba así el 3-4 final que le daba la victoria a Chiloeches, y dejaba a Rivas sin premio tras la gran segunda parte de las leonas.
Toca levantar la cabeza tras los últimos resultados, y seguir peleando por los objetivos marcados a principio de temporada.