El segunda división nacional se verá las caras con el San Fernando en su debut

El Rivas Futsal femenino visitará al San Fernando este sábado, a las 17:15 horas, en la primera jornada de liga. 

Miriam López se marcha de su par, en el amistoso contra el Majadahonda FS

Las chicas de Fer Alcañíz, comenzarán la temporada enfrentándose a otro conjunto de la comunidad de Madrid, el C.F.S. Femenino San Fernando, en el pabellón municipal Justo Gómez Salto. 

Se acabó la pretemporada para el senior femenino de segunda división. Tras los enfrentamientos amistosos ante Leganés FS "B", FS Majadahonda "B", A.D. Alcorcón, C.F.S. Eurosiris femenino y U.D.Azuqueca FS, ahora toca centrarse en la liga. Ahora toca luchar por la permanencia, en un año de aprendizaje en la segunda máxima categoría del futsal nacional. Toca luchar hasta el último minuto cada partido, y después de darlo todo, toca desplazarse hasta el parque de las avenidas, concretamente hasta la avenida de Bruselas, 78, para celebrar las victorias en la Zervezería, como ya ocurría la pasada temporada. Que mejor que celebrar cada victoria del Rivas femenino que con una buena cerveza, pero para ello hay que conseguir la victoria en la pista.

Encuadradas en el Grupo IV de segunda división, el Rivas tendrá que enfrentarse a equipos muy potentes esta temporada. Uno de los más potentes es precisamente el San Fernando femenino, que fue segundo la temporada pasada con 66 puntos, a tan solo 4 del Teledeportivo, que disputó el playoff de ascenso. El equipo sanfernandino acabó la temporada con 109 goles, siendo el tercer conjunto más goleador de la liga. Tendrá que emplearse a fondo el equipo ripense en defensa, para frenar a un gran ataque. 

Alba Aguilar encara a dos defensoras, en el enfrentamiento ante la A.D.Alcorcón FS

El Rivas por su parte afronta un salto de categoría, donde a priori le tocará sufrir para ganar partidos, algo a lo que el equipo no está muy acostumbrado, tras una temporada pasada arrolladora, donde se llevaron copa y liga, consiguiendo el ascenso. A partir de ahora comienza una lucha muy diferente a la del año pasado, pero que el equipo afrontará con las mismas ganas, y con una plantilla, sin excesivos cambios. La base es la misma del equipo que triunfó la pasada campaña. Además este verano el equipo entrenado por Fer Alcañíz y "Fereh", tras sufrir las bajas sensibles de Aida Fernández o Cristina Morales, se ha reforzado con jugadoras como Eva Díaz, Sofía Valero, Teresa Mudarra y Miriam López. 

Sin duda hay fondo de banquillo, y hay una plantilla extensa donde poder realizar rotaciones. Sólo cabe esperar que ruede el esférico y los resultados acompañen. La primera cita, este sábado 21 de septiembre, a las 17:15 en el pabellón Justo Gómez Salto.