El Rivas Futsal le planta cara a un primera división, en la presentación ante su afición

09.09.2019

El Rivas Futsal cae por 1-3 ante Valdepeñas, en el día de la presentación del club.

Gran mañana de domingo la vivida en el Cerro del Telégrafo. A las 10:00 de la mañana comenzó, con la foto oficial del club, una mañana dedicada por completo al fútbol sala, y a la gran familia del Rivas Futsal. Tras la sesión fotográfica tocaba presentar a los diferentes equipos de cantera, desde el Benjamín B hasta el primer equipo. Para disfrutar del evento por todo lo alto, los jugadores eran llamados por megafonía, y saltaban al 40×20 entre focos y música para subir al escenario situado en medio de la cancha. Uno a uno, los equipos fueron subiendo al escenario para hacerse las fotos, y se presentó al nuevo equipo del club, el senior femenino de segunda regional. Y llegó el momento de presentar, jugador por jugador, a las chicas y chicos de los equipos senior. Además el club, de la mano del presidente Luis, le otorgó a dos de las jugadoras que está temporada se han marchado, un reconocimiento por el ascenso conseguido la pasada campaña. Después de las presentaciones el propio presidente tuvo unas palabras, de agradecimiento, para todos los allí presentes.  

Presentación de uno de los equipos de cantera.

Una vez acabada la presentación tocaba fútbol. Los focos y los flashes, dejaron paso al balón y las botas de los jugadores, que deslizaban por el parqué del Cerro del Telégrafo. El Rivas Futsal se enfrentaba al ViñaAlbali Valdepeñas FS, conjunto de la primera división, que se ha reforzado muy bien con jugadores de la talla de Chino o Rafael Rato. Antes de comenzar el encuentro el presidente del club junto al presidente de la liga nacional de fútbol sala, Javier Lozano, le entregaron una placa conmemorativa al actual entrenador de Valdepeñas, David Ramos, ex-entrenador del conjunto ripense la temporada pasada.

De izquierda a derecha: Javier Lozano (presidente de la lnfs), Luis Moreno (presidente de Rivas Futsal), David Ramos (Entrenador de Valdepeñas FS). 

Tras este acto, llegó el saque de honor, a cargo de la atleta de los diablillos de Rivas, Paula García Godino, recientemente proclamada campeona del mundo de Triatlón paralímpico. La atleta recibió un ramo de flores de la mano de la concejala de deportes, Vanesa Millán, y el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura. 

De izquierda a derecha: Patricia García Godino (Triatleta), Luis Moreno (Presidente de Rivas Futsal), Vanesa Millán (Concejala de deportes), Pedro del Cura (Alcalde de Rivas Vaciamadrid). 

 Y tras el saque de honor llegó el ansiado encuentro. Rivas salió a morder, tanto que en el primer minuto Jorge García consiguió el tanto local con un golpeó seco, en un libre directo. A partir del gol, Valdepeñas se repuso y contraatacó, tan solo un minuto más tarde logró el empate con un tanto de Cainán. Poco después, el guardameta del conjunto azulón, Coro, y Alex García, se encontraron con el poste. Juanan puso el 1-2 en el minuto 8 de encuentro, y a partir de ahí, el dominio de Valdepeñas se hizo más visible. En el minuto 14 llegó el tercer gol de los manchegos, obra de Ibarra, un conocido para los aficionados del Rivas Futsal por su pasado en el club. Tras el tercer gol, Rivas volvió a la carga, aunque sin suerte, y con ese resultado terminó la primera parte.En el descanso se sortearon camisetas de ambos conjuntos entre los asistentes al pabellón.Ya en la segunda mitad, Rivas se creció ante su afición y lo intentó de todas las formas diferentes, pero Coro y el poste evitaron el segundo gol. Rubio y Miguel fueron los que más lo intentaron, sin encontrar las redes de la portería. Galende se estrelló con el palo, Cuadrado y Pedro Alberto tuvieron también sus ocasiones. Ya mediada la segunda parte, Valdepeñas salió del asedio y entonces apareció la figura de Eric Lancina, que evitó el cuarto gol azulón con sus paradas. En los últimos minutos el encuentro se mantuvo estéril, y se llegó al final con el 1-3 en el marcador.

Gran día de futbol sala en Rivas Vaciamadrid, una mañana en la que disfrutaron los más pequeños, pero también los padres y aficionados, donde hubo fotos, fútbol, espectáculo...no se puede pedir más para iniciar la temporada.