El Rivas Futsal femenino sigue en racha

Las leonas, se llevaron la victoria al Intersala por 5-2 y son cuartas, a dos puntos del ascenso

El Rivas Futsal femenino goleó por 5-2 en un partido donde las ripenses realizaron una primera parte perfecta, convirtiendo las ocasiones en goles, y manteniendo la posesión del balón. En la segunda mitad el Intersala apretó mucho pero las blanquinegras aguantaron el tirón y supieron cerrar la victoria.
El pabellón ripense vivía uno de los partidos que decidirían el devenir de la temporada. A pesar de ser la jornada 6 y no resultar muy transcendente el resultado en la clasificación, aparentemente, el partido eran más que 3 puntos. La lucha por los puestos altos o bajos de la clasificación, la alta burguesía o la clase obrera. La ilusión y la motivación o la necesidad y la obligación. El sueño o la última esperanza.
Rivas saltó al Cerro del Telégrafo con ganas de luchar por el sueño. El sueño de alcanzar algún día la primera división. La intención de Rivas es dejar atrás cuanto antes los puestos de descenso, seguir cumpliendo poco a poco el objetivo de la salvación y acercarse cada vez más a los puestos cabeceros.
Las chicas de Fer Alcañiz saltaron al 40×20 con muchas ganas de gol. Empezaron por dominar el encuentro, la presión de Intersala se basó en recular y defender de mitad de campo para atrás s, como así reconoció su entrenador al término del encuentro. Querían evitar así la velocidad de circulación de Rivas y una ruptura de líneas que dejase sola a Sofía, María o Alba. Nuestras jugadoras han hecho varios goles está temporada a partir de balones al espacio.
Las blanquinegras no encontraban las ocasiones claras ante la buena defensa salmantina, hasta que Miri en la primera opción de contraataque de las ripenses hizo el 1-0.
A partir de ahí, Rivas comenzó a generar más ocasiones y a materializarlas. Tan solo 5 minutos después, Alba por la derecha disparó a puerta para hacer el segundo. Y sólo un minuto más tarde, Marina hacia el tercero para redondear unos 10 primeros minutos perfectos.
Intersala tuvo un conato de reacción, pero Anita apareció, para sacar al equipo y mantuvo la portería a cero al descanso.En la segunda mitad Rivas se mantuvo sólido con balón, sin permitir ocasiones rivales durante los primeros minutos. Sofía amplió más aún la distancia haciendo el 4-0.
A partir del gol Intersala comenzó a crear ocasiones, la presión más alta provocaba los errores de las leonas, y el juego de ataque de las castellanoleonesas iba mejorando poco a poco. Clara hizo el 4-1, y Merce paraba los disparos de las verdiblancas, que vestían de negro en el encuentro, mientras Alba tenía una de las ocasiones más claras de la segunda parte. Intersala salió de 5, con portero jugador. Vane marcó el segundo para las charras, y María puso distancias de nuevo poniendo el 5-2 final.
De nuevo una victoria, está vez con mayor holgura, tres puntos más y cuarto puesto en la clasificación. Siempre con humildad pero con la ilusión de luchar siempre por objetivos más altos. Tan sólo dos puntos separan a las chicas de Fer Alcañiz del playoff de ascenso, mientras que son 5 los puntos que separan a las ripenses del descenso. Cada vez el sueño se hace más realidad.