El Rivas Futsal femenino sigue creciendo

Las chicas de Fer Alcañiz derrotaron por 3-1 al Alcorcón en un partido muy completo del equipo

El senior femenino derrotó al Alcorcón en el Cerro del Telégrafo. Sofía volvió a marcar, Alba le regaló el balón a Leti para hacer el segundo y Merce desde su portería ponía el 3-1 final.

El Rivas Futsal es ya se ha hecho un nombre entre los equipos de la competición. Las chicas han hecho de su pabellón un fortín. Nadie sale al parqué del Cerro del Telégrafo con la convicción de llevarse una victoria, saltan a la cancha con la sensación de que será un partido muy difícil. El crecimiento de un grupo, se mide desde el vestuario, viendo las relaciones de amistad que se establecen en las jugadoras, viendo el 'buenrollismo' que reflejan las leonas. Y ese crecimiento se plasma en la pista. En un 40x20 donde Rivas Futsal fue muy superior a las del sur de Madrid.

Durante la primera mitad, Rivas salió a morder, y en el minuto 5 Sofía desde la frontal del área batió a la portera rival con un disparo rasó y colocado cerca del palo. María con un control magnífico de espaldas a portería, tuvo el segundo, pero la portera rival tapó bien el hueco. Itziar también lo intentó sin fortuna. Sofía pudo hacer su segundo gol en una buena contra tras recuperar el balón en campo contrario. La presión de Rivas agobiaba al filial del Alcorcón que no pudo evitar un golazo de las leonas. Alba se marchaba por banda derecha y le ponía un balón perfecto a Leti que en el segundo palo remató a puerta para poner el 2-0 en el luminoso.

En la segunda mitad las ripenses dieron muestras de porqué están cuartas en la clasificación. No solo saben atacar, sino también defender. Alcorcón comenzó a generar más fútbol, y control de balón, sin embargo, no conseguían crear ocasiones de peligro. Tan solo un penalti indicado en el minuto 37 le daba a Alcorcón la posibilidad de recortar distancias. El conjunto alfarero puso el 2-1 pero unos segundos más tarde Merce aprovechaba la situación de portero jugador de las rivales para hacer un golazo de portería a portería.

Una nueva victoria de las guerreras. Segunda consecutiva en casa. Ya son 17 puntos de 27 posibles. Cuartas en la clasificación, las de Fer Alcañiz y Fereh se sitúan a 4 puntos del ascenso, y se distancian ya a 10 del descenso. Estas chicas nos hacen soñar.