El Rivas femenino se sitúa en la parte alta tras imponerse al Colmenarejo

07.10.2019

Las leonas consiguieron su primera victoria en la categoría, ante el Colmenarejo y aún no conocen la derrota

Las leonas derrotaron por 1-3 al Colmenarejo, a domicilio, y sumaron así 3 puntos más. No han perdido ningún encuentro, y ya son quintas, con 5 puntos sobre 9 posibles.

Las de Fer Alcañiz y Fereh son un apisonadora, aunque como se demostró en el encuentro del sábado, cualquier partido será dificil esta temporada, y ningún rival será asequible. El partido comenzó con ventaja local con la que se llegó al descanso pero en la segunda mitad las leonas le dieron la vuelta al marcador para hacer el 1-3 final.

La primera parte del partido, tuvo menos ocasiones que de costumbre, pocas llegadas a la portería rival, y sin un dominador claro. No fue hasta el minuto 14 de partido, cuando en una de las primeras acciones peligrosas para el Colmenarejo, llegó el gol para el conjunto local. Un partido tan trabado como el que se estaba viviendo en el Pabellón Principe de Asturias, no podía dejar de tener un alto ritmo físico, y muchas faltas. Ambos equipos fueron sumando faltas y las locales llegaron a la quinta a falta de 4 minutos para el descanso. Rivas despertó tras el gol y Sofía lo intentó en una contra, tras robar el balón, pero su disparo se fue desviado. 

Al descanso se llegó con el 1-0 en el luminoso, tocaba remontar. Así fue, poco a poco Rivas fue siendo más y más superior. María tuvo una buena ocasión, pero su remate blando lo atrapó la guardameta. Ya en el minuto 3 de la segunda mitad, sofía puso el empate tras marcharse de la portera y definir a placer. Itziar lo intentó con un remate lejano que la portera rival despejó a córner. Leti se encontró con el poste un minuto después, y Sofía corrió la misma suerte unos minutos más tarde. 

Merce que salió en la segunda mitad, dio muestras de su calidad salvando al equipo del 2-1 con una parada magnífica con el pie, en un contragolpe ante 3 rivales. Rivas no había sufrido mucho en la segunda parte, pero cuando lo hizo, Merce supo frenar los ataques locales, y en ataque el equipo estaba cada vez más cerca del gol. Y así fue, Itziar hizo el 1-2 a falta de 4 minutos para el final. Con el partido en contra, Colmenarejo se lanzó al ataque y esta situación la aprovechó a la perfección nuestra guardameta para poner el 1-3, aprovechando la portería vacía de las locales. 

Una victoria importantísima para el Rivas femenino, que las aúpa hasta la quinta plaza de la liga, empatadas con el Alcorcón y a tan solo dos puntos del playoff de ascenso. Está lejos aún el final de la temporada, y son otros los objetivos del club, tras conseguir el ascenso la pasada temporada. El primero de ellos, es el objetivo de la permanencia en la categoría de plata, el segundo, coger experiencia, pero ¿por qué no podemos soñar? Soñar es gratis, y con estas jugadoras podemos seguir soñando, con los pies en la tierra, eso sí, pero sabiendo que paso a paso los objetivos prioritarios están más cerca, y que quizás los secundarios cada vez estén más al alcance de la mano. Ahora toca celebrar la primera victoria, y mirar al futuro, para seguir sumando en casa. El próximo partido será el sábado a las 16:00 horas, en el Cerro del Telégrafo, donde recibirán al líder, el Teldeportivo. A por ellas!