El Rivas consigue un buen punto ante el Ceutí

El conjunto de Juanjo Lozano sumó el primer punto de la temporada, en casa, en un gran partido frente al Unión África Ceutí.

Cerro del Telégrafo, 16:00, un horario poco o nada habitual, pero las mismas ganas que siempre. El Rivas se enfrentaba al Unión África Ceutí, en el partido correspondiente a la jornada 4 de liga. Una segunda división que no da margen de error, una categoría, la de plata, que sin duda tiene mucho, pero mucho nivel. 

El partido no podía ser menos, y comenzó vibrante. Eric, que fue el portero titular ante la baja de Javi, despejó el primer lanzamiento del conjunto del norte de África, cuando habían transcurrido tan solo 26 segundos de encuentro. Poco después el guardameta volvió a parar un lanzamiento de Ismael. Los primeros minutos eran de dominio visitante, pero poco a poco Rivas se fue desperezando, y Rivas gozó de los primeros acercamientos a puerta contraria. Pinés lo intentó, pero su disparo lo rechazó a córner la defensa. Mediada la primera mitad, Rubio tuvo el gol en un uno contra uno que repelió Gonzalo. Galende, envió el balón por encima del larguero, tras una gran jugada colectiva. Respondió Ceuta, con un disparo de Sufián que se marchó por poco, pero Rivas siguió teniendo las ocasiones más claras, y Rubio estuvo a punto de hacer el primer gol en un contraataque. 

Cuando Rivas pasaba por sus mejores minutos del encuentro, Ceuta consiguió el primer gol, obra de Manuel Casas, a falta de 6:53 para el descanso. Poco después Eric salvó el segundo con un paradón, y Juanjo Lozano solicitó un tiempo muerto para reestructurar al equipo. Ballano lo intentó con un tiro lejano despejado a cóner por la defensa, antes de que el canterano Adri Oro saltara a la pista. Rivas reaccionó al gol con buen fútbol, y varias ocasiones. Galende estuvo a punto de hacer el empate con un disparo que se fue por centímetros. Cuadrado, de tacón, rozó el 1-1 de nuevo, pero no hubo suerte y al descanso el resultado era adverso. 

En la segunda mitad, Rivas salió al ataque, y Ballano tuvo la primera ocasión tras una falta sobre Rubio, que el cierre no pudo convertir en gol. El balón se estrelló en el pecho del portero ceutí. De nuevo Ballano tuvo el empate, pero su disparo se estrelló contra el larguero. Y al fin, tras mucho intentarlo llegó el gol. Galende en el segundo palo remató un balón al fondo de la red, y puso el   1-1 en el cerro del Telégrafo. Tan solo dos minutos después, de nuevo Galende, puso el 2-1 con un golazo que levantó a toda la grada. 

No tardó Ceuta en devolver el empate al marcador, con un gol de Manuel Orellana para poner el 2-2. El partido se fue endureciendo más y más, y las faltas fueron llegando con celeridad. Ballano vio la amarilla y el equipo llegó a las 4 faltas a falta de 13 minutos para el final. Adri Oro tuvo su ocasión, con un disparo que envió a acórner el portero ceutí. El partido se volvió loco con ocasiones para los dos equipos, faltas, tarjetas amarillas, y Ceuta aprovechó el caos para marcar el 2-3, obra de Ismael. 

A falta de 8 minutos, Rivas estaba un gol por debajo en el marcador, y ya tenía las 5 faltas, por lo que, una falta más, supondría un doble penalti para los visitantes. Eric salvaba al equipo, y Saúl Olmo falló a puerta vacía, el que suopnía el cuarto gol de los ceutíes. Además Ballano se tuvo que retirar lesionado, a falta de 7 minutos. Todo parecía ir a peor, pero lejos de rendirse, el equipo blanquinegro sacó la garra. Dani Gómez con un zapatazo desde fuera del área empató el partido, subiendo el 3-3 al marcador, ante la locura de la grada. 

De nuevo Dani Gómez remató a puerta, con un tiro lejano, pero Gonzalo envió a cóner. Tras el tiempo muerto de Juanjo Lozano, el equipo defendió a la perfección, y no hubo más ocasiones claras, ni para unos, ni para otros. 

No se movió el resultado y el 3-3 que reflejaba el marcador, le otorgaba al C.D Rivas Futsal el primer punto de la temporada, tras un empate, en un partido donde los canteranos sumaron, y mucho, al primer equipo. Un encuentro donde Rivas demostró estar a la altura de la categoría, donde a pesar de la plaga de bajas, de tener el resultado en contra, de la lesión de Ballano, o las 5 faltas, el equipo levantó la cabeza y mira ya hacia el horizonte, un horizonte donde se divisa un encuentro muy complicado ante el Colo-Colo Zaragoza, pero tal y como lucha este equipo, nadie puede sentirse favorito ante él. 

Con el punto Rivas se encuentra en la parte baja de la clasificación, penúltimo empatado con Santiago Futsal, y con Bisontes Castellón, sin embargo la dinámica ya ha cambiado, los balones entran en la portería contraria, y no se escapan los partidos en los últimos instantes. Ahora solo queda buscar la primera victoria de la temporada, unidos por una ilusión.