¡Que bonitos son los regresos!
Uno de los fines de semana más bonitos para la historia reciente del club, que recibirá a Nueva Elda este sábado a las 17:00 en el Cerro del Telégrafo, en el regreso a casa. Una casa a la que regresará " El Gran Capitán" José Ballano, recuperado de su enfermedad para ponerse al mando del timón.
Los regresos siempre llenan de felicidad, de alegría, el volver a ver un lugar, una cara conocida, algo que nos ha llenado en algún momento. Este fin de semana veremos, una cara muy conocida y lo haremos en nuestro pabellón. Tras una gran victoria ante FS Bargas, el Rivas Futsal esta de vuelta en casa, y se han adelantado las navidades ya que bajo el árbol, o mejor dicho, sobre el parqué, se han encontrado sus "regalos" por anticipado.
El primero de ellos será la vuelta a casa, al Cerro del Telégrafo. Tras unas lluvias torrenciales que inundaron la cancha local, el equipo se vio obligado a trasladarse temporalmente al Parque del Sureste. Tras reformar la pista, el techo y otros arreglos, el pabellón esta en condiciones óptimas para que ruede el balón en el 40x20. Una tormenta nos alejó de nuestro hogar, ahora lo que se avecina es el "tifón rivas" con ganas de arrasar en esta liga y llevarse el liderato. Un cambio que se va a ver reflejado positivamente en la manera de jugar de los locales, que ya comentaba David Madrid en la previa "El parqué nos beneficia más que la goma, el balón corre más".
Pero el regalo más importante, una de las noticias y sucesos de la temporada no es la vuelta al Cerro del Telégrafo, sino el día en el que José Ballano regrese a una pista de futsal, seis meses después. El gran capitán, la fuerza del equipo, el jugador con más años en el primer equipo vuelve a vestirse de corto tras superar un Linfoma de No Hodking. Viene de ganar algo más que tres puntos, de vencer en el partido más importante de su vida. Ahora le toca demostrar la pasión que tiene por el Futsal, una pasión que volverá a poner en juego el sábado "Voy a disfrutar como un niño". Un Ballano que tiene una calidad inconmensurable, que ya tuvo ofertas de categorías superiores, pero que decidió quedarse en Rivas y del que podremos disfrutar un año más.
En un día tan especial, el rival ha de ser digno para la ocasión, el Nueva Elda. El conjunto valenciano es segundo, un punto por encima de Rivas. El Nueva Elda es uno de los candidatos al título, con un un juego muy brillante, de dominio y con gran peligro a pelota parada. Para el entrenador local "son uno de los mejores equipos de la categoría, con mejor manera de jugar". Una de las estadísticas que más demuestra el buen hacer de los visitantes es que anotan un gol cada 11 minutos, una media de cuatro goles por partido, mientras que encajan un gol cada 14 minutos.
Rivas no podrá contar indefinidamente con Alberto Pezuela "Alber", mientras Vargas sigue tratando de recuperarse de su lesión en el pie y Eric ya encara la recta final de su recuperación de su fractura de dedo. Es el día de volver a casa, el día de volver a ver a José Ballano, de agradecer con el cariño del público el amor que tiene al capitán. El telégrafo tiene un mensaje... y es que quiere un lleno total para arropar a los suyos en un fin de semana tan especial para el Rivas Futsal.