El Ciudad de Móstoles se lleva el derbi por la mínima

El Rivas Futsal cayó en su primer encuentro en el Cerro del Telégrafo por 3-4 ante el Ciudad de Móstoles FS.

El Cerro del Telégrafo abría el telón para que se disputase la jornada 2 del campeonato de liga en segunda división. Rivas Futsal y Ciudad de Móstoles se enfrentaban en un encuentro que se volvió una guerra desde el minuto 1. Una guerra dentro y fuera del 20 ✖ 20. 

En el terreno de juego los dos equipos saltaron con muchísima intensidad y generando ocasiones claras de gol desde el pitido inicial. En la grada la afición del Móstoles, muy numerosa, alentaba a los suyos, y protestaban cada acción, a lo que respondió la afición local en un bonito duelo de cánticos. 

Nada más comenzar el partido, Javi demostró el gran saque con las manos que tiene, para ponerle un balón perfecto a Rubio, que remató de cabeza por encima del portero, poniendo el 1-0

Javi de volvió a aparecer en el encuentro para realizar un adoble parada que salvó a Rivas del empate. En un partido cargado de intensidad, llegaron las faltas, que fueron determinantes en el encuentro. En la primera de ellas, Jorge Lázaro tuvo el 2-0 pero el portero azulón despejó a banda. Los colegiados tampoco tardaron en mostrar las tarjetas amarillas. "Kiki" fue el primero en ver la tarjeta por parte de los visitantes. El Ciudad de Móstoles comenzó a tener el balón y controlar el encuentro ante la presión en campo propio propuesta por los de Juanjo Lozano. Primero un remate cruzado de "Chispi" y luego un balón que despejó bajo palos Lázaro, silenciaron al pabellón, aunque no por mucho tiempo. 

La grada seguía vibrando con un partido muy emocionante, y mientras tanto Miguel tuvo el segundo gol, con un remate al segunda palo que se fue por poco. En una de las pocas contras del Rivas Futsal, primero Juanlu, y luego Alberto en la continuación, pudieron ampliar la diferencia. A partir del minuto 9 Móstoles volvió a tomar el mando del partido, y Javi aparecía una y otra vez para salvar los muebles. Rubio vio la primera amarilla para los locales, y "Chino" vio la segunda para el conjunto mostoleño. Rubio se marchaba del terreno de juego con calambres en su pierna izquierda. Rivas lo intentaba saliendo desde atrás, sorteando la presión alta del Móstoles. Lázaro y Ballano remataron desviado, y a continuación fue javi el que volió a destacarse como la figura del encuentro, repeliendo cualquier acción de gol visitante. "Toni" también vio la amarilla para los del suroeste de Madrid. 

Llegado el minuto 19 de la primera parte, ambos equipos consumieron sus faltas, y ambos entrenadores pidieron tiempo muerto, para aclarar las tácticas a seguir. Tras el tiempo muerto, y a tan solo 17 segundos Rivas cometió la sexta falta, que supuso el doble penalti. El primer intento acabó con una parada de Javi que desvió a córner, sin embargo los colegiados mandaron repetir la acción y sancionaron con amarilla al guardameta por adelantarse más de lo debido. En la reedición del mismo el Ciudad de Móstoles empataba el encuentro, y así se llegó al descanso.

En un encuentro donde la intensidad era máxima, los pupilos de Lozano salieron al ataque, al igual que en la primera mitad y de nuevo se pusieron por delante, con un gol Ballano en el minuto 22. Una jugada de esas que gustan y mucho a un entrenador, y más aún a la grada. Un córner botado en banda izquierda que sobrevoló el área visitante, y Ballano con una volea impecable acertó a rematar, colando el balón entre las piernas del portero para poner el 2-1.

No tardaron mucho en reaccionar los mostoleños, y llegó el gol que empataba el partido, obra de "Carlitos" en el minuto 24. Rivas pidió tiempo muerto para reorganizar el equipo, pero justo a la salida del mismo, llegó el 2-3 para el Ciudad de Móstoles, sin que hubiera tiempo de reacción, tras la charla de Lozano. "Chino", que fue el mejor de los visitantes, puso su sello en el partido y marcó distancias en el marcador. 

A partir del 2-3 el encuentro se volvió loco. Definitivamente, la guerra en la que se había convertido el partido, estalló, y se vieron ocasiones por uno y otro bando, muchas faltas, protestas desde la grada y polémica. "Tarsa" salvaba una y otra vez a su equipo, con sus grandes paradas. "Toni" vio la roja directa tras dirigirse al árbitro con una expresión un tanto pasada de tono. "Kiki" remató al palo, y en la jugada siguiente Ballano tuvo el 3-3. Rivas tuvo sus mejores minutos, y el aliento de la grada se sentía más fuerte que nunca desde el parqué. Las paradas de "Tarsa" y la gran defensa del Ciudad de Móstoles, permitió al equipo visitante evitar el gol, mientras estaban con un jugador menos en cancha.

 A la salida de un nuevo tiempo muerto, Javi siguió demostrando su categoría, con sendas paradas. Rubio tuvo de nuevo el empate, en una acción, muy similar a la del primer gol, que de convertirse, habría sido el gol de la jornada en toda la LNFS. El pívot madrileño remató de chilena ante el error en la salida del portero, pero su disparo se estrelló con el larguero. "Pichón" vio la tarjeta amarilla, mientras Lázaro tuvo el gol, pero "Tarsa" y el poste lo evitaron. Rivas tuvo multitud de ocasiones en esta fase del encuentro, pero ninguna acababa en el fondo de la red. "Jhosu" vio la amarilla y el Ciudad de Móstoles cometió la sexta falta, propiciando el doble penalti favorable a Rivas. Tras el fallo de Dani Gómez en Manzanares, esta vez fue Lázaro el encargado de ejecutar, pero el resultado fue el mismo. "Tarsa" paró y evitó el gol

De nuevo Javi salvó al equipo del cuarto gol del Móstoles, en un buen contragolpe. Miguel tuvo el empate en una acción de superioridad, pero al parar el balón, el portero rival se le echó encima, tapando el hueco.  Dani Gómez salió como portero jugador, a falta de dos minutos,  para intentar hacer el gol del empate, aprovechando la superioridad numérica. Nada más lejos de la realidad, un error defensivo, lo aprovechó Jorge Ruiz para hacer el 2-4. Un resultado que ponía muy cuesta arriba el encuentro. A falta de unos pocos segundos, Galende hizo el tercer gol del Rivas, que apretaba el marcador (3-4).

El Ciudad de Móstoles supo defender el resultado, tan solo un remate alto de Ballano, puso en problemas a los visitantes, y el partido finalizó con un 3-4 en el luminoso. 

Ahora toca levantar la cabeza, seguir trabajando y buscar en Murcia los primeros puntos de la temporada.