Derrota por la mínima en el debut liguero
El Rivas Futsal sufrió una derrota por 2-1 en la primera jornada de liga, en casa del Manzanares FS.
Manzanares FS y Rivas Futsal se veían las caras una temporada más, en la división de plata del futbol sala nacional. El pabellón municipal de Manzanares presentaba gran aspecto para presenciar el primer encuentro oficial de la temporada. El conjunto local salió con muchas ganas, pero se estrellaba una y otra vez con un Javi, excepcional, que gracias a sus reflejos, conseguía frenar los ataques del conjunto manchego. Galende salvó bajo palos, mientras que Lázaro a la contra tuvo la ocasió mas clara para los ripenses.
Cuando más volcado estaba el Manzanares, Dani Gómez logró el gol para el Rivas Futsal, en una gran jugada por banda izquierda. Una jugada que comenzó en campo propio, y con la ayuda de un bloqueo, el capitán se marchaba de su par, caño incluído, para definir con pierna derecha al palo corto.
El Manzanares lo intentó sin fortuna y el resultado al descanso no se movió. A pesar de las ocasiones locales el Rivas se fue por delante al descanso, en una demostración de pegada, y definición.
En la segunda parte, Jorge Lázaro tuvo el 2-o con un remate al palo, en el minuto 22. Y cuatro minutos después, Galende se encontró de nuevo con el poste, en una jugada muy clara de gol. Rubio se marchaba hasta línea de fondo donde puso un pase raso, al segundo palo, para Galende, pero este estrellaba el balón contra el palo. Aún así, el guión no cambió. Manzanares volvió a tomar el mando del encuentro, mientras Javi seguía repeliendo las llegadas del conjunto local.
Ya en el minuto 28, en una jugada de estrategia, Otero empataba el encuentro, rematando un balón plácido en el segundo palo, a la salida de un córner. Manzanares, con la ayuda de su afición se iba creciendo en el encuentro, mientras Rivas se defendía como podía de los continuos ataques. Precisamente, en otro córner iba a llegar el segundo gol del Manzanares FS. Esta vez era Dani el autor del tanto que daba la vuelta al marcador y consumaba así la remontada local a falta de 7 minutos para el final del partido.
Manzanares seguía gozando de grandes oportunidades, pero Rivas no se rindió y buscó con insistencia el gol del empate, para rascar al menos un punto, de una cancha tan complicada. Lázaro tuvo las mejores ocasiones. Primero con un remate lejano que golpeó en el larguero, y posteriormente con un remate que se marchó por muy poco, a la derecha de la portería defendida por Dani Juárez.
En los últimos instantes de partido, con Dani Gómez como portero jugador, llegaba la sexta falta de los locales, que supuso un doble penalti para Rivas. El encargado de lanzarlo, fue el propio Dani Gómez, quién se encontró con el brazo derecho de Dani Juárez. Una parada que sin duda fue decisiva, y le otorgó los tres puntos al Manzanares FS.
No se jugó más en el pabellón municipal de Manzanares, y la victoria fue para los locales, con un ajustado 2-1. El Rivas Futsal no consiguió puntuar en su primer desplazamiento, y afrontará una dura semana de entrenamientos, antes de enfrentarse al Ciudad de Móstoles en el Cerro del Telégrafo.