Contigo Rivas Futsal

El conjunto ripense viaja a Barcelona para enfrentarse al filial azulgrana

"Contigo Rivas Futsal, contigo hasta morir", así reza la letra del himno que compusieron Chaito y Palosanto hace ya algún tiempo. Y no, el Rivas Futsal no está solo, tiene a un grupo de gente detrás que lo apoyo incondicionalmente. 


En una situación tan difícil como la actual, el equipo necesita de su afición para seguir adelante y conseguir el objetivo. Los leones son últimos en la clasificación con nueve puntos y se enfrentan este sábado a las 16:00 al Barça "B" en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. 


Los hombres de Carlos Sánchez llegan en una buena racha de juego, pero que se ha traducido en una sola victoria y dos derrotas. Hay dos puntos a tener en cuenta, la falta de acierto en ataque y los fallos puntuales en defensa. Sin embargo el conjunto blanquinegro ha cambiado a actitud y su mentalidad, además de su juego de cinco, que cada partido da mejor resultado al equipo. 


El Barça por su parte llega en una racha irregular, en una segunda mitad de la temporada donde se han complicado el objetivo de la parte alta de la clasificación, y ahora solo piensan en mantener la categoría. Los catalanes son decimosegundos, con 22 puntos, a tan solo dos del decenso.
En la parcela ofensiva ambos equipos están igualados. El Barça ha anotado 55 goles mientras que Rivas marcó un total de 50 en lo que va de liga. Sin embargo, en defensa el conjunto de la ciudad condal ha encajado 67 goles por los 88 de Rivas.

 

El partido dependerá de cómo salgan los ripenses al campo, ya que en la mayoría de partidos toca remar tras los errores iniciales. Si el resultado al descanso es positivo el equipo blanquinegro tendrá mucho a su favor, y entonces será el barça quien sufra. La afición, directiva, jugadores y cuerpo técnico siguen creyendo. Estamos contigo Rivas Futsal