Almagro frena la locomotora de Rivas

La derrota frente a Almagro Futsal frena el crecimiento exponencial de Rivas

Rivas Futsal llegaba al Ciudad de Almagro como cuarto clasificado de la clasificación, con 11 puntos y las sensaciones más que positivas. Almagro Futsal no se lo iba a poner fácil a las de Fer Alcañiz.
Desde la presión de la grada a la presión en el parqué, las ciudadrealenses salieron a morder desde el principio. En los primeros puntos no hubo un dominador claro, pero Almagro poco a poco fue adueñándose del encuentro, teniendo las primeras ocasiones pero Anita se mostró imbatible. A la par, Rivas creaba sus propias ocasiones. Sofía y Marina lo intentaron pero sus disparos eran repelidos por la defensa y la portera rival. Anita seguía con su recital de pardas mientras Eva lo intentaba sin fortuna.
En la segunda Mitad, Merce ocupaba la portería. Rivas comenzó a crear más ocasiones, con buenas combinaciones y jugadas de gran peligro. Leti y Sofía se asociaron a la perfección en una jugada que acabó en córner. Un minuto después el disparo de María se estrellaba contra la madera. Segundos más tarde, Leti en una gran jugada individual iba a tener el primero pero el remate no acabó dentro de la red por poco.
Cuando más dominaban las blanquinegras fue cuando llegó el penalti favorable a Almagro. Sin embargo Merce volvió a parar un penalti está temporada demostrando su gran estado de forma. El marcador no se movía del 0-0 inicial. Sin embargo a falta de 11:48 para el fina se adelantaron las locales, y a Rivas le tocaba remar. No están muy acostumbradas a remontar durante esta temporada las ripenses, y quizás eso les pasó factura. Lo intentaron las leonas por medio de Marina o Sofía, pero la portera rival y el desacierto de cara a puerta de las nuestras terminaron por negar el gol. Finalmente el resultado mostró un solitario 1-0. El gol de Almagro justo cuando menos se esperaba sentó como un jarro de agua fría para las blanquinegras que no pudieron darle la vuelta al marcador.
A pesar del resultado, Rivas es quinto, a cinco puntos de las plazas de ascenso y cuatro por encima de descenso. Aún queda mucho por trabajar, y mucho por mejorar, para llegar pasito a pasito a objetivo principal, la salvación.