Al senior femenino le bastaron 58 segundos para llevarse el encuentro

Tres goles en 58 segundos le dieron la victoria a las ripenses por 4-1 ante CD Villacañas

El Rivas Futsal femenino consiguió una nueva victoria con un doblete de Alba y otro de Sofía para doblegar en el Parque Sureste al CD Villacañas, para ponerse como cuarto clasificado.

Un puesto más arriba, así amamece este lunes el Rivas femenino con la actualización de la clasificación tras la jornada 8. Un día antes, habían hecho los deberes y de qué manera. 

Rivas Futsal y CD Villacañas saltaron a la pista del Parque Sureste con la intención de llevarse la victoria, sin embargo ambos equipos estuvieron dubitativos, manteniendo mucho respeto al rival, y el tiempo fluía en el marcador con rapidez, sin que, ni unas ni otras, encontrasen portería. El marcador mostraba un 0-0 tras los primeros ocho minutos. Rivas no conseguía crear ocasiones claras de peligro, y Villacañas más de lo mismo. 

Sin embargo una posesión blanquinegra cambiaría el devenir del partido. Una triple ocasión en los pies de Alba, Miri y María terminó por avivar un encuentro que estaba descafeinado. A partir de esta acción, Rivas comenzaría un asedio sobre la portería rojilla. El partido no iba a ser un paseo, y las toledanas quería complicarle el encuentro a las nuestras. Merce se lució ante un disparo potente de las rivales para evitar el 0-1. Y 20 segundos después empezaría el show.

A falta de 7:44 en el marcador Sofía abría el marcador con un tiro desde diez metros marca de la casa. Y tan solo 22 segundos después, la capitana Alba Aguilar ponía el 2-0 con un disparo desde fuera del área. No le dio tiempo a Villacañas a reaccionar, a penas sacar de centro, poner el balón en juego, perderlo y ¡pummm!. Y de nuevo Rivas salía a morder en la presión tras el 2-0. Las chicas de Fer Alcañiz y Fereh quería más. Sólo habían pasado 36 segundos desde el segundo gol, y 58 desde el primero, cuando Alba de nuevo hacía el 3-0, poniendo una distancia que sería vital en el marcador. A Rivas le bastaron 58 segundos perfectos para sacar adelante un partido que parecía complicarse por momentos. Un doblete de Alba en 36 segundos, quizás el más rápido de su carrera, acompañado de un gran zapatazo de Sofía, pusieron tierra de por medio en el luminoso. 

Rivas no se iba a dormir, no iba a dejar de apretar. Si por algo se caracterizan estas chicas es por querer siempre más. Primero Marina y luego Miriam en un mano a mano estuvieron cerca de hacer el 4-0. Al descanso un contundente pero engañoso 3-0 daría paso a una segunda mitad tranquila para las ripenses. 

En el segundo tiempo, Rivas siguió apretando en ataque, y Merce parando bajo palos, para evitar un tanto de las manchegas. María de nuevo tendría el cuarto, pero no hubo fortuna. Leti lo intentaba pero respondía con creces la guardameta villacañense. Sofía ampliaba al fin las distancias, hasta 4 goles. La madrileña hizo su segundo tanto en el partido en el siete y medio de la segunda. 

A partir del gol de Sofía, Villacañas intentaría espabilar, y conseguir el gol de la honra. Merce comenzó su recital de paradas. La portera ripense paró casi todo, Villacañas solo pudo batirla a falta de 5 minutos. El conjunto rojillo jugaba de cinco y Rivas se defendía bien ordenado en defensa. Merce incluso tuvo la oportunidad de hacer gol, tras atrapar un balón, con la portera-jugadora de Villacañas fuera de su portería. Pero el esférico se marchó desviado. 

No hubo más tiempo para el final de un encuentro que acabó con nueva victoria para Rivas. Las locales hicieron de su cancha un fortín. Ya van 2 victorias seguidas en casa, y 7 de 12 puntos como locales. Tanto en casa como fuera, el equipo ripense está demostrando solidez y regularidad. Unas características propias de un equipo, el de Fer Alcañiz, que ha sumado los mismos puntos en casa que fuera de ella, en estas ocho primeras jornadas. 

Cada vez se lo ponen más difícil estas jugadoras a Fer para que, en zona mixta, explique que nuestra liga es otra, y que el objetivo es la permanencia y la adaptación a la categoría. Desde luego ese es el principal objetivo de las leonas, pero casi completado el primer tercio de la temporada, las de Rivas son cuartas, con 14 puntos, a tan sólo tres de Colmenarejo, y cuatro de San Fernando que marca el playoff de ascenso. El descenso, cada vez se divisa más lejos. A día de hoy hay siete puntos de diferencia con respecto al Universidad de Salamanca, que marca el descenso actualmente. Soñar es gratis, ¿no?