¡Que honor de juvenil!
El juvenil División de Honor del Rivas Futsal, está siendo y paseando con eso mismo... con honor y honores por su categoría, el fin de semana pasado venció al Navalmoral por seis a cuatro. Sumando así otra victoria, van 8 y de ¿ cuantos partidos? Pues ocho, invictos, el juvenil no conoce otro resultado que no sea ganar.
El futuro del Rivas Futsal está más que asegurado con un equipo inferior que arrasa en su liga, con un juego espectacular, invicto y líder. Al mando de una categoría llena de equipos grandes y de prestigio como el Inter, Alcorcón o Viñalbali, filiales de calidad que aspiran a potenciar a su jugadores a primera, el conjunto ripense no se queda atrás. No solo no se queda atrás sino que se queda delante de todos ellos, ya aventaja en la liga en varios puntos al Inter Movistar.
Lo más destacado de esto no es solo la clasificación, es la manera en la que se está logrando todo esto. Ver a este equipo en el 40x20 es una autentica delicia para el espectador. Un juego asociativo, hilando jugadas en las que todo el equipo toca el balón antes de marcar, jugadores en una confianza tan alta para regalar cada finde taconcitos, ruletas y gestos mágicos a la grada. Los jugadores muchos de ellos ya preparados para dar el salto al primer equipo y otros que ya lo han hecho "Contamos también con un juvenil con jugadores capacitados para dar un rendimiento inmediato con nosotros" decía David Madrid entrenador de la primera plantilla. Una realidad que queda más que probada cuando en la Selección Madrileña es ya costumbre tener nombres de la entidad de Rivas en muchas de las convocatorias y es que muchos de los jugadores de este intratable equipo son de lo mejor en el panorama joven del futsal madrileño y español. El año pasado se estuvo a punto de lograr acabar en lo más alto, este año con este equipo, esta manera de jugar y como va todo, lo más alto se queda corto para una generación de Honor que no tiene techo en su ambición y calidad.