Una primera parte seria, y una segunda para olvidar

17.02.2020

Rivas cae ante el Barça "B" por 5-0 en un partido con dos mitades claramente diferenciadas

El conjunto ripense vuelve de vacío de su visita a Barcelona donde no consiguió anotar y cayó derrotado con contundencia.

La tarde comenzó con un buen ambiente en el Pabellón deportivo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y un Barça "B" muy animado en ataque. Los azulgranas tenían las primeras ocasiones, pero Rivas se defendía bien en los primeros minutos, y buscaba el gol a la contra. Las faltas se fueron sumando al marcador con más rapidez de la esperada, y el filial barcelonista ya había acumulado cinco al ecuador del primer tiempo. Aunque cuatro minutos más tarde, sería Rivas el que cometía la quinta falta.

Ambos equipos bajaron la intensidad física en la presión para evitar los 10 metros, sin embargo, el FC Barcelona cometía la sexta falta y Rubio enviaba el doble penalti fuera, a la derecha de la portería. La tarde había comenzado bien para los ripenses, pero de la ocasión de gol visitante se pasó al 1-0 local. Campàs abría el marcador para los de Xavi Closas.

Los chicos de Carlos Sánchez se marcharon al vestuario con la sensación de haber podido conseguir un mejor resultado en los primeros 20 minutos. Las ocasiones habían caído de un lado y otro, pero una vez más, la falta de acierto condenó a Rivas. En la segunda mitad, el Barça puso la directa y no dio opciones a los leones.

A los dos minutos de dar comienzo la segunda mitad, David Peña hacía el 2-0 y ampliaba la diferencia en el marcador. Rivas comenzó una presión alta que intentaba ahogar la salida de balón de los de Xavi Closas, pero no surgió efecto. De nuevo la intensidad hizo que ambos equipos llegarán al minuto 33 con cinco faltas en el marcador. Los errores de Rivas terminaron por conceder el partido a los locales. Los ripenses utilizaron el portero-jugador para intentar recortar distancias, pero a la salida de un córner, Povill hacía el 3-0. Segundos más tarde, Povill ponía el 4-0 en el luminoso tras recuperar el balón en campo contrario. Ya en el minuto 37, Rivas cometería la sexta falta y David Peña aprovechó el doble penalti para hacer el 5-0 final.

Quedan 9 finales, y 13 puntos que recortar, y mientras quede un 1% de posibilidades habrá un 99% de fe. Próxima final, el domingo 23 a las 12:30 contra el Software DELSOL Mengíbar. Más que nunca Rivas tiene que estar Unido por una misma ilusión, la de mantener la categoría.