Rivas se queda a las puertas del empate ante Colo Colo Zaragoza

Los blanquinegros cayeron en casa por 3-4 ante el penúltimo clasificado

Los ripenses lucharon hasta el final, un partido que parecían tener perdido, pero la renta que tenía el equipo aragonés le sirvió para llevarse los tres puntos del Cerro del Telégrafo


La mañana del domingo deparaba un partido entre los dos últimos clasificados de la tabla. La victoria estaba más codiciada que nunca y los maños fueron los que mostraron más interés por los tres puntos durante la primera mitad. Ya en el primer minuto de partido, Carlos García remataba un balón suelto en el segundo palo, con Javi Fernández batido, pero no conseguía abrir el marcador. Sin embargo, los maños pusieron tierra de por medio minutos más tarde con el gol de Pasamón a portería vacía, tras un error en la salida de Javi. 


Colo Colo seguiría ampliando la diferencia en el luminoso con un tanto obra de Gascón, que remató cruzado al palo derecho de la portería ripense, tras robar el balón en campo contrario. Ni Alberto, ni Dani Gómez lograron entenderse para sacar el balón jugado, y el jugador azulón ponía el 0-2. 


En la segunda parte las cosas no comenzaron bien para los de Carlos Sánchez. Un penalti a la salida de un córner, cometido por Jorge Lázaro lo iba a transformar Gascón para poner el 0-3 en el marcador. Colo Colo quería más pero Javi se encargó de ponerle el cerrojo a la portería local parando una y otra vez los remates rivales. En ataque, Rivas cada vez iba creando más y más peligro. Jorge García que estuvo muy intenso en todo el partido, tuvo algunas de las mejores ocasiones para los ripenses. Los hombres de Carlos Sánchez comenzaron a dominar el partido, pero el crono juegaba en contra. Mientras tanto, los de Alfonso Rodríguez buscaban el cuarto aprovechando errores de Rivas para crear contraataques peligrosos.


Ya en los últimos seis minutos de partido Rivas probó con el ataque de cinco y los goles llegaron. A falta de 4:20 para el final, Jorge García remataba en el segundo palo un pase de Dani Gómez desde la esquina. Gascón iba a aprovechar una perdida de balón cerca del área contraria para poner a puerta vacía el cuarto gol de su equipo, y el tercero en su cuenta. Pero Rivas no se iba a rendir y de nuevo con portero jugador en pista, Jorge García batía al portero visitante por abajo para que Dani Gómez en la línea de gol rematase y pusiera el 2-4. Y un minuto después, cuando restaban 8 segundos para el final, Jorge García recortaba distancias y ponía el 3-4 final en el luminoso.

 

No hubo tiempo para la remontada, Rivas reaccionó muy bien, pero con poco tiempo para la heroíca, y Azulejos Moncayo Colo Colo se llevó los 3 puntos del Cerro del Telégrafo. Toca levantar la cabeza y volver a luchar una semana más para buscar los 3 puntos en la próxima salida fuera de casa.