Rivas no puede con el Ceutí

02.02.2020

El conjunto ripense perdió por 7-4 en el Pabellón Guillermo Molina de la ciudad autónoma

Unión África Ceutí consiguió una nueva victoria ante su público ante un Rivas Futsal que fue inferior en la primera mitad, y pese a la reacción en los minutos finales, no hubo tiempo de remontar.


Los jugadores de Carlos Sánchez saltaron con dudas en los primeros minutos, y los locales aprovecharon las ocasiones de las que dispusieron para abrir el marcador. Ceuta encontró el primero tras conectar con el pívot We Casas, que con una gran dejada le ponía en bandeja el gol a Rubén que la cruzó al palo largo de Javi.
En una jugada muy típica del conjunto ripense, Ceuta conseguía el segundo tanto. Rubén, a la salida de un saque de banda, conseguía hacer el 2-0 con una espectacular volea desde fuera de área. 


El descanso pareció sentarle mejor al conjunto local que a los madrileños, que no consiguieron entrar con la suficiente intensidad defensiva y lo pagaron caro en los primeros 10 minutos de la segunda mitad. Los blanquinegros, que vistieron de negro en la tarde del sábado, no encontraban la manera de hacer daño y, a la contra, el Ceutí hizo el tercero. Rubén de nuevo, recibía el pase de Annuar y remataba arriba para hacer el 3-0. El ala del Ceuta volvió a encontrar portería unos segundos más tarde y firmaba su cuarta diana batiendo a Javi Fernández con un disparo lejano colocado al palo izquierdo de su portería.
Juanfran conseguiría el quinto gol de Ceuta con una bonita volea por encima de Javi Fernández, tras una pérdida en la salida de balón de Rubio con Alberto. 


A partir del 5-0 Carlos Sánchez utilizó el portero jugador para intentar recortar distancias y la estrategia dio sus frutos. Miguel con un disparo lejano ponía el 5-1 tras rechazar el balón un defensa y despistar al guardameta. Saúl Olmo se marchaba expulsado pero Dani Cabezón consiguió salvar al equipo en los minutos de inferioridad con dos grandes paradas. Javi Fernández intentaba sumarse al ataque ripense pero una perdida de balón propició el sexto gol a portería vacía, con una golpeo desde lejos de Rubén. 


Los minutos finales se convirtieron en una locura. En una buena jugada de cinco, Alberto hacía el segundo tanto visitante pero We Casas segundos más tarde hacia el 7-2 tras regatear a Javi en un uno contra uno. Alberto, con dos goles más para su cuenta, conseguía maquillar el resultado.

 

El encuentro finalizó con una derrota de Rivas Futsal por 7-4 donde el equipo lo intentó a la desesperada en los minutos finales, y demostró un buen juego de cinco. Sin embargo los errores defensivos cometidos durante los 30 primeros minutos lastraron mucho al equipo y le privaron de sumar puntos en una visita que ya se anticipaba incómoda.