Metodología, ¿Sí o No?

22.05.2018

Creemos que el gen de RivasFutsal pasa por tener una forma de trabajar y una forma de actuar.

La comisión deportiva, y en especial, Mario Rodríguez Lobo, persona sobre la que cae esta responsabilidad, se va a ocupar de poner en marcha, seguir, vigilar y asegurar la implantación de una metodología deportiva en todas las categorías del club, conforme a sus aptitudes y objetivos.

En el fútbol hay cuatro aspectos que son la clave para una formación óptima del futbolista: el aspecto táctico, técnico, físico y psicológico. Todos tienen la misma importancia para el crecimiento del jugador, pero hace falta una buena metodología para que el futbolista pueda cognitivamente asimilar toda la información que se le propone a través de estos conceptos tan amplios.

Una formación correcta es lo idóneo para que el futbolista pueda llegar incluso a ser profesional. Pero nosotros queremos destacar que el futbolista siempre tiene que ser feliz con la práctica del juego para que tenga un crecimiento a nivel deportivo. ¿Cómo consigues que el deportista se sienta feliz? Sintiéndose importante, teniendo la autoestima alta, para ello el entrenador es clave, porque es el referente del grupo y el encargado de aplicar la metodología. Tiene que dominar todos los aspectos que nombramos anteriormente y llevarlos a la práctica de forma correcta. Y para ello tiene que ser un buen gestor de grupos y saber en todo momento lo que necesita el grupo, y cada futbolista a nivel individual.

Y necesita apoyo, los equipos no pueden ser islas sin conexión alguna, sino que deben de existir unas pautas de trabajo para que todos y todas los que formen parte de nuestro club sean felices a través del deporte.

Para muchos chicos y chicas el fútbol es su pasión y es por ello que la motivación es un factor muy importante a desarrollar a través de la metodología. Hay que potenciar en todo momento la ilusión del futbolista por la práctica de su deporte favorito y así también mostrará mucho más interés por conocer y ampliar sus conocimientos.

El entrenador es clave y es el que ayuda en todo momento al futbolista a conseguir la felicidad practicando su deporte favorito. Y si la metodología que utiliza transmite valores como un buen ambiente de trabajo, colaborativo, de equipo, de autoestima y sobre todo de apoyo y de confianza, el cielo es el límite.