Goleada por Navidad

24.12.2019

El senior femenino cierra el año derrotando por 5-1 al Universidad de Salamanca
Una lluvia de goles cayó en Salamanca en el último partido antes del parón navideño. Sofía abrió el marcador y Leti, Alba, y Tere con un doblete, cerraron el marcador, en un partido donde Patri jugó sus primeros minutos en la temporada.
Rivas Futsal llegaba en una racha negativa al último partido del año. Dos puntos en los últimos 3 partidos tenían la culpa. Sin embargo, el viaje a Salamanca cerraba un año histórico y que mejor forma de acabar que con una victoria, aunque fuese lejos de casa.

 

Las chicas de Fer Alcañiz saltaron al Miguel de Unamuno con ganas de escribir su propia historia, y encauzar el partido desde el pitido inicial. El encuentro comenzó con un Rivas muy enchufado, pero no fue hasta e minuto seis, cuando Sofía, como de costumbre, abrió el marcador. Entonces Universidad de Salamanca intentó reaccionar, pero Merce estuvo impecable bajo palos, tapando todos los huecos y evitando el tanto del conjunto Charro. 


Ya en los últimos cinco minutos de la primera parte, Rivas volvió a apretar, y Salamanca no pudo con tanta intensidad. Primero Leti y luego Alba ampliaron diferencias hasta el 0-3 antes del descanso.


En la segunda mitad, más dominio ripense. Sofía tuvo una muy clara en el minuto 5 pero la guardameta salmantina evitó el tanto. María se estrelló con el palo, y Tere y Leti seguían avisando. Tanto va el cántaro a la fuente, que Tere consiguió su doblete. Primero batió por abajo a la portera rival y unos segundos minutos más tarde hacia el segundo con su pierna derecha. 


El resultado era más que favorable y las blanquinegras se relajaron. Así Salamanca pudo conseguir el gol que maquillaba el partido. Al final, el marcador reflejaba un 1-5 más que merecido y las chicas vuelven a Rivas con la sensación de haber hecho los deberes antes de Navidad.