Fer Alcañiz:" La clave es competir cada partido"

Fer Alcañiz analizó la actualidad del senior femenino en segunda división

Al igual que Carlos Sánchez, Fer Alcañiz, entrenador del senior femenino, ha realizado un análisis de la temporada para el departamento de prensa del club. Cauto, pero con ganas de seguir compitiendo, Fer Alcañiz da las claves de un inicio de temporada tan bueno.

 

P: ¿Cómo está siendo el comienzo de temporada en Segunda División?

R: Después de una pretemporada con muchos resultados adversos, y lejos del nivel que tenían otros equipos de 2ª división de Madrid, hemos de decir que estamos muy contentas con el nivel de competitividad que han ofrecido nuestras jugadoras. Desde el primer partido hemos sido muy competitivas jugando con parte de los equipos favoritos para estar en los puestos de play-off, y haciendo grandes partidos.Sabíamos desde el principio que sería una temporada muy exigente, y eso es lo que hacemos cada semana, exigirnos a nosotras mismas.

P: ¿Qué valoración haces de los últimos resultados?

R: Creo que si hacemos un balance de las 10 jornadas que llevamos, debemos ser muy positivas. 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, era algo impensable para nosotras allá por el mes de agosto. Tenemos que dar las gracias al esfuerzo de nuestras jugadoras, que desde el comienzo de la temporada están trabajando muchísimo y a un nivel increíble.

P: ¿Cuál es el objetivo deportivo real de esta temporada? ¿Podemos soñar?

R: El objetivo real de esta temporada es la permanencia. Es el objetivo que queremos conseguir cuanto antes. Actualmente estamos en 5ª posición y vamos a luchar por estar lo más arriba posible. No debemos renunciar a competir contra ningún equipo, pues creo que la competitividad es uno de los rasgos que más nos identifican como equipo.

P: ¿Cuáles son las claves para lograr la permanencia en una categoría tan complicada como Segunda?

R: La clave es como te decía competir cada partido. Todos los equipos están a un gran nivel y te pueden ganar. Nosotras tenemos que dar cada jornada nuestra mejor versión para poder competir con nuestras rivales. Creo que por ahora lo estamos haciendo, y esperamos seguir en esta línea para continuar creciendo como equipo.