Proyecto Escuelas Deportivas

20.04.2018

El CDB Rivas Futsal, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, gestiona y coordina las escuelas municipales de Futbol Sala en cuatro colegios del municipio ripense. Casi 100 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, dos días a la semana, después de su jornada lectiva, salen a las canchas de sus colegios a practicar el deporte que más les gusta.

En esta temporada contamos con 9 grupos repartidos en 4 colegios, en el CEIP Hans Cristian Andersen tenemos 3 escuelas, Prebenjamín, Benjamín y Alevín, en el CEIP Las Cigüeñas un grupo de categoría Benjamín, en el CEIP Victoria Kent una escuela en cada categoría, Prebenjamín, Benjamín y Alevín y en el CEIP José Hierro 2 grupos uno Benjamín y otro alevín.

Todos los monitores de los grupos están titulados y la mayoría son entrenadores de equipos de la base de nuestro Club.

Aunque no es el objetivo principal de escuela, estos "equipos" tienen su competición municipal, en la cuál dos fines de semana al mes, disputan partidos contra las otras escuelas y otros equipos del municipio.

Este proyecto busca reforzarla Propuesta Educativa del Colegio, potenciando la actividad deportiva en su carácter popular, preventivo, lúdico, e integrado. Además queremos transmitir a los chicos/as, los valores tan necesarios para la convivencia en armonía en la sociedad en la que vivimos incidiendo en el carácter preventivo del aprendizaje.

Queremos trasladar la idea de que forman parte de un club deportivo que además, colabora con el proyecto deportivo del municipio a través del Ayuntamiento de Rivas, de manera que no sólo se trate la práctica deportiva durante unas horas, sino que ésta práctica les ayude a formar su personalidad, iniciativa, compañerismo, valores de grupo, confianza, etc.

Por tanto, se trata de un intento serio y sistematizado para CONSEGUIR los siguientes objetivos:

  • Promover el RESPETO, entre iguales, entre compañeros, con los monitores y con los rivales.
  • Desarrollar el gusto por la práctica deportiva en los niños, como base para un estilo de vida saludable
  • Potenciar "actitudes de esfuerzo" y "habilidades relacionadas con el deporte" (higiene, horarios, material, relaciones sociales, ...).

En los últimos años, al final de cada temporada, varios jugadores de las escuelas acaban formando parte de los equipos federados del Club, como una estación más en su desarrollo como personas y como deportistas.