Entrevista a Fer y Ana: entrenadores del primer equipo femenino

06.06.2018

Respuestas de Ana Fereh

1- ¿Cuál es tu experiencia en los banquillos del Futbol Sala?

A nivel federado esta es mi primera experiencia. Lleve a un equipo femenino a nivel universitario en la liga de colegios mayores. Nivel amateur y juntas logramos alzarnos con el titulo por primera vez en los 30 años de historia de ese colegio mayor.

2- ¿Era necesario que RivasFutsal asentara un proyecto Femenino?

Claro que es necesario! Sobre todo un equipo con una base y una estructura tan buena como el Rivas. Apostar por un equipo femenino dice mucho del apoyo de esta directiva a este deporte.

3- ¿Piensas que cada día el Futbol sala Femenino pueda estar más cerca del masculino?

Bueno... creo que queda mucho camino, pero hace años parecía que nos juntábamos para hacer unas pachangas de amigas, ahora tenemos grandes ligas a nivel autonómico y nacional, hay jugadoras muy top con nombre español asi que poco a poco entre todos sumamos para que un dia se pueda hablar de igualdad.

4- ¿Cuál es tu objetivo deportivo para este año?

Empezamos un proyecto desde 0 el objetivo es formar un equipo competitivo que de la cara cada fin de semana para intentar estar lo mas arriba posible en la clasificacion pero con el pensamiento de que hay q asentar una buena base llena de ganas e ilusion.

5- ¿Qué mensaje mandas a la afición del Rivas Futsal, a los Ripenses y a todos los aficionados al Futbol sala en general?

Que vengan a apoyarnos, tanto Fer como yo vamos a darlo todo por este equipo pero necesitamos su apoyo. Queremos que se contagien de nuestra ilusion, la aficion en fundamental para un equipo y nosotros necesitamos a nuestro sexto jugador cada fin de semana.

Una de las cosas que más nos convenció a Fereh y a mí es el interés del Rivas Futsal para que las jugadoras estén bien en todo momento en nuestro club.

Respuestas de Fer Alcañiz

1- ¿Cuál es tu experiencia en los banquillos del Futbol Sala?

Empecé a entrenar en la Universidad de Comillas en Liga Universitaria donde estuve 3 temporadas.
A nivel federado empecé en el Colme Masculino durante dos temporadas (3ª división y 2B).
Posteriormente estuve durante tres años y medio en Casco Antiguo en (3ª división).
En la temporada 2015/16 fiché por el Colme Femenino de 1ª regional y una temporada más tarde por el Alcorcón Femenino de 2ª división.
Esta última temporada estuve como 2º entrenador en el Rivas Masculino, aprendiendo de un grande como David Ramos!

2- ¿Era necesario que RivasFutsal asentara un proyecto Femenino?

Durante esta temporada RivasFutsal hablamos mucho del proyecto femenino. Desde todas las instancias del club se veía cómo teníamos muchas ganas de que este proyecto saliese adelante y finalmente así ha sido. Rivas tienen una sección masculina muy fuerte y muy bien organizada. Ahora toca hacer lo mismo con la sección femenina. Para mi gusto, era muy necesario que el RivasFutsal apostase por el fútbol-sala femenino.
Tanto Ana Fereh como yo estamos muy felices que RivasFutsal nos de la oportunidad en este proyecto.

3- ¿Piensas que cada día el Futbol sala Femenino pueda estar más cerca del masculino?

El fútbol-sala femenino ha evolucionado muchísimo en los últimos años. En España tenemos una primera división muy fuerte con jugadoras realmente espectaculares. El final de liga de 1ª división femenina ha sido muy emocionante. En la última jornada 4 equipos optaban al título de liga.
Creo que el fútbol-sala femenino ha crecido mucho y tenemos que seguir trabajando para que tenga la repercusión mediática que está teniendo el fútbol-sala masculino. Hay muchísima gente haciendo un gran trabajo para que esto sea así.

4- ¿Cuál es tu objetivo deportivo para este año?

Hemos hablado mucho de esto con Luis Moreno, y diferenciamos 2 objetivos:
A nivel del primer equipo (senior) el objetivo es formar un equipo con todas las letras. Queremos ser una gran familia. Que las jugadoras que apuesten por nuestros club se sientan como en casa y que vayan creciendo como personas y jugadoras. No debemos tener prisa, pero sí queremos ser ambiciosas y poder competir primero con los mejores equipos en Madrid y en unos años, a nivel nacional.
En cuanto a la base iremos sacando poco a poco equipos para en unos años tener equipos en todas las categorías. Debemos emplear todas nuestras energías para tener una buena base. En Madrid hay muchos clubs que lo están haciendo realmente bien y deben ser un espejo en el que mirarnos. También contamos con muy buenos entrenadores dentro del RivasFutsal que nos ayudarán a que en el Femenino crezcamos y ojalá podamos ser un referente en Madrid dentro de unos años.

5- ¿Qué mensaje mandas a la afición del Rivas Futsal, a los Ripenses y a todos los aficionados al Futbol sala en general?

Es un proyecto ilusionante y nos gustaría compartir esa ilusión con nuestra afición (que es increíble) y con todas las personas de Rivas y amantes del fútbol-sala en general. Nos gustaría que viniesen a los partidos y poder contar con todo su apoyo durante toda la temporada. Seguro que se lo van a pasar muy bien!
Me gustaría dar las gracias a toda la junta directiva por este proyecto y en especial a Luis Moreno por su implicación en él. Una de las cosas que más nos convenció a Fereh y a mí es el interés del Rivas Futsal para que las jugadoras estén bien en todo momento en nuestro club.