El Teldeportivo acaba con la condición de invictas de las leonas

Primera derrota del año dando la cara ante el líder

El Rivas femenino no pudo con el Teldeportivo en un encuentro donde las chicas de Fer Alcañiz se adelantaron en el marcador pero 3 goles de las Canarias con algo de suerte, dieron la vuelta al marcador.

Comenzó el encuentro con mucho ritmo. Rivas salió a morder y creó las primeras ocasiones. Sofía recibió un gran balón filtrado y, con un magnífico regate a la portera rival, puso el 1-0 en el marcador.

Había empezado el encuentro de la mejor forma posible y las leonas seguían intentándolo, mientras el conjunto canario se defendía como podía. Un parón, por un fallo en el marcador dejó un poco frías a las jugadoras, y a la vuelta del improvisado descanso, el Teldeportivo tomó el mando del partido.

El equipo de Cristina Gimeno tenía la posesión y, Rivas estaba replegado en su campo esperando para salir a la contra. De un disparo lejano llegó el primer gol de las visitantes, tras impactar el balón en la mano de María y cambiar la trayectoria, sin que Anita pudiese hacer nada. El segundo no fue muy distinto, corría el minuto 16 cuando un pase al segundo palo, desde banda derecha, acabó en el segundo. El balón tocó en una futbolista blanquinegra, Anita solo pudo tocar el balón, pero no despejar, y finalmente Sofía no pudo sacar el balón de la línea. Un cúmulo de infortunios que ponía por delante a las de Gran Canaria.

El líder de la liga seguía teniendo la posesión, y Rivas se defendía de las buenas combinaciones rivales. El tercero llegó al borde del descanso, en el minuto 19, cuando Paula remató a placer un balón que había quedado suelto en mitad del área, tras un remate carambolesco de su compañera.

En la segunda mitad, Teldeportivo dominó durante los 15 primeros minutos, creando muchísimas ocasiones, pero Merce, que estuvo esplendida, salvó al equipo. Solo Alba, en una contra, en la que se plantó ate la portera rival, consiguió crear peligro. El remate de la capitana lo envío Marta a córner.

A partir del minuto 15 Rivas se volcó en ataque, creando muchísimo peligro, y llegando una y otra vez al área rival. Tras una magnífica jugada de combinación Alba acabó chupando a puerta pero Marta despejó para evitar el segundo del conjunto ripense. De nuevo fue la capitana la que lo probó con un punterazo que se marchó por escasos centímetros. Sofía con un disparo potente, tuvo una buena ocasión, pero el gol no llegaba. Alba, muy activa en la parte final del encuentro, recogió el balón con un reverso fantástico, dentro del área, pero Marta de nuevo desvío a córner.

Teldeportivo se vio obligado a pedir tiempo muerto ante los ataques peligrosos de las leonas, que asediaban la portería visitante. Fer decidió jugar con 5 jugadoras en ataque, y fue la propia Merce la que hizo de portera-jugadora. Rivas no supo aprovechar la ventaja y tan solo gozó de una oportunidad, pero Marta volvió a salvar los muebles.

Finalmente Rivas se quedó sin premio de gol, en una segunda parte donde las porteras dieron muestras de mucho talento, y en especial Merce que dio una clase de reflejos para evitar el cuarto gol de las isleñas.

El electrónico no se movió durante los segundos 20 minutos, un 1-3 que reflejó lo que fue el partido, un encuentro competido donde Teldeportivo estuvo un punto por encima. Sin embargo, los goles de las teldenses llegaron en jugadas aisladas y llenas de fortuna, mientras que Merce y Anita se encargaron de frenar las mejores acciones de las amarillas. Rivas por su parte solo pudo hacer un gol en una primera mitad donde no tuvo muchas más oportunidades. En la segunda, si el gol no llegó, fue porque Marta no quiso. Fue un gran encuentro el del Cerro del Telégrafo, y solo queda seguir luchando, por estar arriba, en una temporada que sigue pintando muy bien.