El Leganés corta la racha del senior femenino
Las chicas de Fer Alcañiz salieron derrotadas por 3-1 del pabellón de La Fortuna
El Leganés Futsal "B" acabó con la racha de partidos ganados del Rivas Futsal femenino, en un partido donde las del sur supieron aprovechar sus ocasiones, y Rivas reaccionó tarde.
Salió Rivas con un quinteto habitual, Merce en portería, Itziar como cierre, Alba y Sofia en las alas y María como pívot. Sofía no tardó en sorprender, con un disparo que a punto estuvo de convertirse en el 0-1. Leganés controló en partido tras la primera ocasión de Rivas, y controló los tiempos del partido. La posesión de Leganés resultó inofensiva en los primeros compases del encuentro, sin crear ocasiones peligrosas, hasta que en el minuto 7 el conjunto leganense puso el 1-0 en el marcador. Rivas intentó reaccionar pero Miri no pudo acertar de cara a puerta tras el pase de Alba en una de las accionnes más claras de las ripenses en la primera parte. Alba tuvo una gran ocasión pero su disparo lo rechazó la portera rival. La alta presión del Leganés hizo que a falta de dos minutos el equipo local tuviese ya cinco faltas en el luminoso. Sin embargo Rivas no fue capaz de forzar la sexta y en el último segundo, Itziar no pudo conectar el balón a la red tras la pared con María. Se llegó al descanso con el 1-0 favorable a las locales.
En la segunda mitad la historia se repitió. No había ocasiones claras para ningún equipo, Leganés tenía más el balón pero no causaban peligro. Pero llegado el minuto cuatro, las locales ampliaron distancias poniendo el 2-0 en el marcador. Un minuto más tarde, Merce salvó al equipo del tercero con un paradón, aunque unos minutos más tarde el tercer gol del Leganés acabaría subiendo al marcador. Quedaban nueve minutos y Rivas tenía que remontar tres goles. Fer decidió gastar la última bala y sacar a Merce de portera jugadora. La propia Merce fue la autora del único gol de las leonas. Con un zapatazo desde 12 metros, la guardameta batió a la portera rival y recortó distancias a poco más de 2 minutos para el final, haciendo así su tercer gol en esta temporada. Precisamente Merce tuvo el segundo y, en el rechace, Itziar estuvo a punto de marcar, pero el Leganés se salvó. No dio tiempo para más, y el Leganés "B" se llevó un partido donde supieron aprovechar sus ocasiones y defender durante nueve minutos ante una jugadora más.
Este resultado no impide seguir soñando, las leonas volverán el domingo que viene al Cerro del Telégrafo donde tienen su fortín, y la afición será el sexto jugador para buscar de nuevo una victoria fundamental.