El equipo de Fer Alcañiz como una apisonadora

13.10.2018

Se disputaba esta tarde en el Parque del Sureste un partido que enfrentaba a dos equipos con trayectorias similares. Tanto el equipo local como el visitante habían conseguido ganar en las dos primeras jornadas de esta liga y llegaban al partido con la misma ilusión y al mismo tiempo con parecido temor a las rivales.

Minutos de tanteo y de una cierta igualdad hasta que en el minuto 2, Alba Aguilar superaba por bajo a Yoli y conseguía el primer tanto para las locales.

No duró mucho la alegría de las de casa puesto que en el minuto seis Patri, en boca de gol, empujaba a la red una buena jugada de ataque de las forasteras colocando la igualada en el marcador.

En el ecuador de la primera parte, un gran pase desde la defensa de Aida, permite a Alba regatear a la portera en la salida y conseguir el 2-1 que volvía a colocar en ventaja a las de Rivas en el marcador.

Al borde del descanso cogía aire el equipo local. Aida recibía un balón en la parte derecha del ataque de su equipo recortaba en seco a portera y defensora visitantes y a puerta vacía colocaba el 3-1 en el electrónico.

Quince minutos del segundo tiempo tuvieron que pasar para ver un nuevo tanto. Con el equipo de Virgen de la Antigua jugando con cinco de campo, un balón que atrapaba Merce, la portera local y lanzaba desde su portería a la contraria y en el tercer intento que proponía, el balón se introducía en la meta que estaba desocupada por los intentos visitantes de acortar distancias.

El quinto gol lo conseguía Alba en un remate desde fuera que se comía la portera visitante junto a un palo y finalmente a falta de segundos para cerrar el partido Marina remataba con la derecha, rechazaba la defensa y a la segunda rematando con la izquierda la propia Marina cerraba el marcador y el partido.

La Clave:

El tercer gol de las locales ha hecho mucho daño a las forasteras. Tras el paso por el vestuario han salido nuevamente enchufadas y han merodeado con cierto peligro la meta bien defendida por Merce, y ha sido ésta la que ha terminado de abortar la posible reacción de las visitantes con el cuarto gol de las de casa.

Destacadas:

Buen nivel de las de Virgen de la Antigua que han jugado bien en todo momento y dónde desde mi punto de vista han destacado especialmente Tere y Mari Paz.

En el Rivas Futsal, gran partido colectivo del conjunto de Fer Alcañiz y matrícula de honor para Itziar, Leti, Aida, Alba y las dos porteras Anita y Merce.

Alineaciones:

Rivas Futsal: Anita, Patri, Leti, Itziar, Alba, María, Cris, Pau, Merce, Marina, Lore y Aida.

FSF Virgen de la Antigua:Yoli, Estefi, Vane, Tere, Patri, Mari Paz, Tami, Ana, Io y Rudi

Crónica por Radio Cigüeña